Películas Reviews

Review «Jumanji: El Siguiente Nivel», Secuela en ascenso… espera!, ¿¡Qué!?

Reparto: Dwayne Johnson, Karen Gillan, Kevin Hart, Jack Black, Danny DeVito, Nick Jonas, Danny Glober, Awkwafina, Madison Iseman, Alex Wolff, Morgan Turner, Ser’Darius Blain, Rhys Darby, Colin Hanks

Dirección: Jake Kasdan

Género: Comedia, Aventuras

Clasificación: +7

Duración: 2h 3m

Sinopsis: Las aventuras continúan en el fantástico mundo del juego Jumanji, donde nada es lo que parece. En esta ocasión, los jugadores vuelven al juego, pero sus personajes se han intercambiado entre sí, lo que ofrece un curioso plantel: los mismos héroes con distinta apariencia. Pero, ¿dónde está el resto de la gente?

En «Jumanji: El Siguiente Nivel», la historia sigue con la línea de la película anterior, solo que esta vez los personajes han pasado por varios cambios y se vuelven a reunir en vacaciones (porque ya no todos viven en el mismo pueblo), además, esta vez hay que tener en cuenta que la consola de juegos se encuentra averiada, por lo que todo cambiará, trayendo renovaciones de diversas maneras, que se verán reflejadas en el mundo del juego, cruzándose con nuevos y mejorados retos.  En cuanto a los personajes, ya conocemos a varios y se agregan un par de caras nuevas, como Danny DeVito quien, como siempre destaca, está vez como «Eddie», el abuelo de Spencer, mostrando una personalidad muy marcada que luego se ve reflejada en su avatar dentro del juego, dándole un toque muy entretenido en este juego de roles. También tenemos a Danny Glover representando a «Milo», un viejo amigo del abuelo “Eddie”, quien también tiene una personalidad que se denota en su avatar y para quien el juego representará mucho más que solo una aventura de la que deben lograr salir. Awkwafina también forma parte de las nuevas adiciones al cast, esta vez como un avatar parte del juego “Ming Pie Veloz”, con muy buenas habilidades, mostrando una vez más el poder femenino.

Dentro de este nuevo nivel se encontrarán con diferentes desafíos en el juego, como los que proporcionarán los nuevos integrantes del equipo, quienes no asimilaron muy bien el hecho de estar dentro de un videojuego y que necesitan sobrevivir para poder salir. La cinta tiene bastante acción que se asimila mucho a la primera entrega, es decir que en eso no falla ni un poco, tenemos muchas escenas que lo demuestran mientras van superando los desafíos del siguiente nivel, podemos también encontrar muchos chistes, escenas que son bastante graciosas de la mano de los avatar en el juego que mezclados con la personalidad de los personajes del mundo real con los quedan muy bien, además, parte de la trama es un poco emotiva con una forma de presentar diferentes aristas de la amistad y lo importante que es perdonar, que a veces uno exagera las situaciones que terminan no siendo tan terribles, así se nota con las diferentes situaciones que se dan dentro del juego, donde la reconciliación es un punto importante entre más de una pareja de personajes.

Para la parte final, ya al momento que les toca “y su nombre gritarás, Jumaaaaanji” es donde creo que falla esta entrega pues no tiene un nivel tan alto como lo tuvo en la primera entrega. Le faltó más emoción para terminar, le faltó ese punto de inflexión donde estas nervioso entre que lo están logrando y los malos están luchando para poder derrotarlos, es muy corta esta parte, si bien tiene acción de peleas queda muy flojo el final del juego, podría haber sido una gran película con todo excelente, porque a pesar de que es una trama simple sin complejidad de guion es entretenida y cumple completamente lo que promete ser, dándonos a conocer un poco lo que es el mundo interior de Jumanji que conocimos con la película anterior, sin embargo, el cierre post-créditos te vuela la cabeza, es tan emocionante que sin duda cambia el rumbo de todo lo que ya veníamos conociendo, es un gran broche de oro.

En conclusión, «Jumanji: El Siguiente Nivel» rescata muy bien la esencia de la entrega anterior, te entregan más y más de este mundo fantástico! siendo emocionante, graciosa y con bastante acción, por esto es necesario destacar que la película es para un público tremendamente amplio, entregando un par de moralejas que quizá estén un poco implícitas pero bastante buenas.

8.5/10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s