Concursos Películas Reviews

[Concurso Cerrado] Review «Dolittle»: Un regreso inesperado/Concurso por entradas dobles + afiches

Reparto: Robert Downey Jr., Antonio Banderas, Michael Sheen, Jim Broadbent, Jessie Buckley, Kasia Smutniak, Ralph Fiennes, Harry Collett, Nasir Jama, Tom Holland, Tonya Cornelisse, Chris Brazier, Emma Thompson, John Cena, Kumail Nanjiani, Selena Gómez, Rami Malek, Octavia Spencer, Marion Cotillard, Craig Robinson.

Dirección: Stephen Gaghan

Clasificación: TE

Duración: 1h 46m

Sinopsis: Después de perder a su mujer hace siete años, el excéntrico Dr. John Dolittle, un reputado doctor y veterinario, se encerró en sí mismo tras los muros de su mansión con la única compañía de su colección de animales exóticos. Pero cuando la joven reina cae gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar, muy a su pesar, su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura a una mítica isla en busca de una cura, recuperando su sentido del humor y su coraje a medida que se cruza con viejos adversarios y mientras descubre maravillosas criaturas.

Dolittle es una película que tuvo un viaje bastante largo hasta llegar a las salas de cine; entre reshoots, postergaciones en la fecha de estreno y una pobre recepción en el testeo de pantalla, el film trajo consigo bastantes problemas que solo terminaron por perjudicar su reputación y desempeño al momento de llegar a las salas de cine, cosa que me lleva preguntarme, ¿Era para tanto?

Siendo honesta, «Dolittle» tiene todos los ingredientes necesarios para ser una gran película de aventura familiar, hay un héroe bastante pintoresco y excéntrico (algo no muy lejano de lo que estamos acostumbrados a ver en papeles de Downey) que debe embarcarse en un viaje en compañía de sus amigos para lograr un objetivo que parece imposible, entonces… ¿Cuál es el problema?, si sacamos de la ecuación al protagonista, nos quedamos con una ensalada de personajes muy mal aprovechados y utilizados principalmente como comic relief, esto en su gran mayoría funciona si pensamos en que solo están ahí para acompañar al héroe y para entregarnos momentos graciosos, pero es bastante triste considerando el tremendo cast que compone esta película, el cual si se ve muy limitado al momento de interpretar a sus personajes. Otro factor que también juega mucho en contra, fue el proceso de post producción de la película, hay cosas que fueron hechas a la rápida y esto se nota demasiado, como es el caso con el diseño de algunos animales y las voces que se les añadieron, la cual en varios momentos esta pegada encima muy a la rápida, para remediar esto, tratan de presentarnos planos en los que no es tan factible enfocarse a más detalle en los personajes pero no evitan que uno termine por darse cuenta.

Pero a ver, que no todo es malo. Debemos tener en cuenta que este es un film dirigido a niños, mezclando el live action y la animación para crear un mundo mágico al que los pequeños puedan escapar por la más de hora y media que dura y creo que si hay que darle un punto porque a pesar de esto, también funciona con los más adultos que no buscan encontrarse con algo de otro mundo.

Dentro de los aspectos del guión, la cinta cumple lo justo y necesario con una historia que no se siente explotada y que tampoco es pretenciosa respecto a lo que quiere lograr, esta simpleza hace que «Dolittle» sea bastante llevadera para todo el público, de hecho, debo destacar el dinamismo que tiene la historia, el cual sin dificultades nos lleva a conocer muchas cosas nuevas de la historia del personaje sin perder el enfoque en el conflicto real de la película.

Conclusión: «Dolittle» esta lejos de ser excepcional y comete muchos errores desde un potencial que si se ve algo desperdiciado hasta su proceso de post-producción, aún así y sin tratar de pensar mucho en las cosas, la película si logra convertirse en entretenida invitación para pasar un buen rato viendo a Robert Downey Jr. hacer algo distinto, trayéndonos de vuelta una historia que funciona al 100% con los más pequeños y que además, nos abre la puerta a volver a sentirnos como niños por un rato.

6.5/10

PARTICIPA POR ENTRADAS DOBLES + AFICHES

Como «Dolittle» ya se encuentra en cines y queremos que ustedes mismos puedan ir a verla y a hacerse su propia opinión de este reboot, preparamos un nuevo concurso para que puedan participar por Entradas dobles + Afiches de la película.

¿Cómo participar?

1. Deben ser seguidores de @andesfilmschile_oficial y @demenciacinefila en Instagram

2. Deben rellenar este formulario dejando sus datos y respondiendo nuestra pregunta

Muy simple! Cumpliendo esos dos pasos podrán participar por las entradas dobles que tenemos cortesía de Andes Films Chile y no olviden que «Dolittle» ya se encuentra en cines, aquí abajo les dejamos el trailer

CONCURSO CERRADO!!!

FELICITACIONES A:

– Fernanda Saez del Pino

– Bárbara Valenzuela Erazo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s