Libros Reviews

Review «Superman: Dawnbreaker» de Matt de la Peña: Conociendo a un Clark Kent nunca antes visto

Autor: Matt de la Peña

Año de lanzamiento: 2019

Distribuye en Chile: Penguin Random House Grupo Editorial

Todos desde pequeños hemos escuchado hablar sobre Superman. Es más, creo que es el primer héroe del que nos hablan. «Superman: Dawnbreaker» es una novela totalmente distinta a lo que hemos visto o leído acerca de Clark Kent.

Clark es un joven de 17 años que solo quiere ser normal. Tener amigos, compartir con ellos. Poder hacer lo que la gran mayoría de los jóvenes de esa edad desean. Pero él no puede. No porque no quiera, si no porque sus dones no se lo permiten. No puede beber, no puede correr como la gente normal, no puede escuchar cómo las personas normales y no puede ayudar a nadie como le gustaría hacerlo, todo esto por ocultar su verdadero yo del mundo. Sus padres tratan de mantenerlo alejado de eso para que no lo lastimen… Aunque Clark no conoce lo que el cree que es la verdad de sus dones.

El mayor don que «Superman: Dawnbreaker» tiene, es su capacidad de atraparte con su historia desde el pequeño resumen detrás de la portada, llevándote por una novela que se sale de la ciencia ficción tan característica del personaje y permite explorar elementos como acción, algo de romance, una historia con un verdadero desarrollo de Clark, pero por sobre todas las cosas, el significado de ser un verdadero héroe.

Generalmente, no le tengo mucha fe a los escritores hombres, no me gusta su manera de escribir.

Pero Matt De La Peña se lució. Logra captar de una manera única “que es ponerse en los zapatos de Clark Kent” y nos presenta al personaje de una forma mucho más humana, muestra su amor hacia las personas de su pueblo, el dolor que conlleva saber la verdad, el dolor de sentirse raro, diferente, “Un extraterrestre” como se le describe en el libro.

Conclusión: «Superman: Dawnbreaker» deja la acción de los cómics y las películas enfocadas en el personaje y se enfoca en el proceso de Clark Kent a convertirse en el superhéroe que conocemos como Superman, convirtiendo a este libro a algo fuera de lo común respecto a lo que acostumbramos a ver en el género de los superhéroes. Destaco enormemente como Matt de la Peña consigue explorar con tanta naturalidad a Kent y termina por convertirse en el personaje conforme va avanzando la historia.

Mejor momento del libro:

Luego de que Clark se entera que, no es que el tenga los dones porque fue elegido por el universo, sino porque él no es de la tierra. Le duele, y bastante.

Aquí, De La Peña nos adentra en la mente de Clark. Logramos percibir el dolor, la tristeza, el sufrimiento, la desesperación. Esto logró emocionarme bastante, no al nivel de hacerme llorar, pero fue un momento del libro que en serio me llegó bastante, convirtiéndose para mi en el mejor momento del libro

Frase favorita:

“No soy un héroe, Supongo que solo estaba en el sitio adecuado en el momento adecuado”

– Clark Kent

Me gustaría terminar mi review con esta frase que realmente me quedó grabada ya que, a mi gusto extrae uno de los valores más importantes de Clark Kent, su humildad.

por Beth Eyre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s