Reviews Series

Review «Dollface»: La Amistad es incondicional

Reparto: Kat Dennings, Shay Mitchell, Esther Povitsky, Brenda Song, Connor Hines, Alexandra Vassell, Goran Visnjic.

Creador: Jordan Weiss

Episodios: 10

Plataforma: Hulu

Sinopsis: Después de romper con un novio de toda la vida, una joven llamada Jules, intenta reconectarse con las amigas que perdió, debido a la relación tóxica que no sabía que tenía.

La nueva comedia de Hulu «Dollface» está protagonizada por Kat Dennings como una mujer soltera recientemente en Los Ángeles, que se embarca en un viaje surrealista para redescubrir el poder de la amistad femenina.

Una de las principales cosas que me gustan de esta serie, es el regreso triunfal de Kat Dennings, después de haber estado 6 temporadas en la serie “2 Broke Girls”, donde nos hacía reír sin parar tras cada escena en la que salía. El poder de la amistad femenina es el centro de esta comedia de una sola cámara, con escenas muy divertidas, mientras viaja a través de un paisaje surrealista de Los Ángeles tras una ruptura inesperada. Esa ruptura devastadora es el impulso para que la protagonista vuelva a conectar con Madison (Brenda Song) y Stella (Shay Mitchell), mientras su círculo de amistad crece para incluir a su compañera de trabajo Izzy (Esther Povitsky), quien tiene una personalidad bastante peculiar.

Aunque Dennings es la estrella total y ofrece una personalidad poco convencional, la serie considera a su elenco de apoyo más como un conjunto, es en estos momentos cuando Dollface brilla más, donde encuentran nuevas formas de irritarse, pero a la vez apoyarse mutuamente. Mientras que Dollface a veces lucha por hacer que algunos personajes sean más caricaturescos, esos problemas se ven compensados por lo bien definidos que están Jules y Madison. Ambas podrían llevar fácilmente el espectáculo por su cuenta, pero son mejores estando todas juntas.

En Dollface podemos observar una crítica social de muchos aspectos actuales, ¿cómo ser feminista sin lastimar a tus amigas? ¿cómo buscar independencia, pero al mismo tiempo depender de una relación? Lo mejor que puedo decir de esta serie, es que discute la posible mezcla de nutrición y toxicidad que se puede encontrar en la amistad femenina cuando casi llegas a los 30. Además, agregar que todas estas historias y vivencias vienen acompañadas de cameos interesantes, donde vemos a Macaulay Caulkin o Margot Robbie.

Su fórmula efectiva radica en la voluntad de ser surrealista, la comparación más directa que podemos hacer es con la serie “Man Seeking Woman”, donde a los que les encantaba esa serie, encontrarán situaciones descabelladas que les gustarán acá. La serie creada por Jordan Weiss ofrece muchos de esos aspectos extravagantes y extraños, haciéndolos claramente desde una perspectiva diferente: la de una mujer que fue abandonada, y descubre que su relación tóxica (sin darse cuenta) la dejó distanciada de amistades mucho más importantes.

Los escenarios reales se ven combinados con secuencias de fantasía (alucinaciones) que reflejan el miedo de Jules a situaciones como: conseguir un Fuck buddy, excusas para quedarse en casa, salir con otras personas, demostrar que superó a su ex, etc. Estos elementos hacen que la serie sea adictiva, ya que Dollface no busca crear algo épico, sino que es una comedia Simple, llena de espíritu y carisma, donde finalmente te puedes ver reflejad@ en alguna que otra situación de los personajes; por ejemplo: estar con alguien solo por el miedo a no estar solos, ambientes de trabajos negativos, callar secretos para proteger a quienes más quieres y muchas otras.

En conclusión, Dollface es una serie adicción, con momentos descabellados y llenos de reflexión. Los elementos están ahí, para que esta comedia se convierta en un espectáculo mucho mejor; hay mucho espacio para crear situaciones más inteligentes e imaginativas. también tener en la mira a su creadora, ya que su primer trabajo de televisión importante, no solo resulto ser uno de los mejores programas de la plataforma Hulu en 2019, sino que además despertó el interés de Margot Robbie, quien ejerce como productora ejecutiva de la serie.

7.8/10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s