Películas Reviews

Review «Seberg», Violación a la privacidad

Reparto: Kristen Stewart, Jack O’Connell, Vince Vaughn, Stephen Root, Zazie Beetz, Margaret Qualley, Anthony Mackie, Colm Meaney, Jade Pettyjohn, James Jordan

Duración: 96 minutos

País: Estados Unidos

Dirección: Benedict Andrews

Guion: Joe Shrapnel, Anna Waterhouse

Sinopsis: A un joven y ambicioso agente del FBI, Jack Solomon (Jack O’Connell), le encargan investigar a la estrella de cine francesa Jean Seberg, cuando la actriz se ve envuelta en el tumultuoso movimiento por los derechos civiles a finales de la década de 1960 en Los Ángeles. La relación de Seberg con el activista de los derechos civiles Hakim Jamal (Anthony Mackie) la convirtió en blanco de los despiadados intentos del FBI de interrumpir, desacreditar y exponer el movimiento del Black Power.

Seberg, la nueva producción de Amazon Studios, que pronto llegará a los cine de Chile, retrata un periodo concreto de la vida de Jean Seberg, actriz de origen norteamericano que revolucionaría el cine europeo con su icónico estilo y talento en la década 1960. Dirigida por el australiano Benedict Andrews, este filme se centra en el retorno de la protagonista a Estados Unidos en 1968, quien al involucrarse por los derechos civiles de un grupo llamado “Panteras Negras”, se pondrá en el punto de mira del FBI.

Planteado como un Biopic, el filme carece de originalidad y es una pena porque la idea en si de la historia es interesante, tanto como para darle oportunidad, ya que maneja elementos tales como: el abuso de poder del FBI, el racismo en EEUU y el daño psicológico que puede sufrir una persona tras ser vigilada y develar todos sus secretos. Todo esto es relevante y de gran importancia dentro de una historia que finalmente nos conduce al hilo del espionaje, pero lamentablemente la trama fue presentada de manera superficial, sin profundizar mucho más allá de lo que ameritaba.

Con un guion pobre y una dirección no tan favorable, este drama/thriller biográfico no logra hacerle justicia a la historia de Jean Seberg, a pesar de contar con interpretaciones bastantes buenas, y de salvar varios momentos gracias a Kristen Stewart, pierde la oportunidad de ahondar en las causas y motivos de la actriz para involucrarse en diversos frentes de ayuda humanitaria o defensa de los derechos civiles.

El filme más allá de mostrar de manera ligera el compromiso por la causa afroamericana, busca es retratar el quiebre psicológico y constante paranoia de Seberg, pero sobre que la impulso a sus actos para mostrarnos su presente y sus decisiones no hay detalle, mejor dicho, casi nada. Esto hace que la película se sienta incompleta, porque no se sostiene en algo más consistente que le otorgue una identidad a la protagonista.

Conclusión: Todo lo mencionado hace que el largometraje sea plano, llegando a ser aburrido en algunos momentos, convirtiéndolo en un filme olvidable que se sostiene en la frivolidad, y no da espacio al desarrollo de su premisa. De haber buscado otro enfoque o reordenado las bases, habrían podido obtener una historia más contundente.

Lo mejor: Vestuario, Fotografía y la interpretación de Kristen Stewart

Lo peor: La falta de profundidad en el desarrollo de la historia.

5.4/10

Este Filme llegará a las salas de Chile en abril, gracias a nuestros amigos de BF Distribution

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s