Reviews Series

Review «I am not okay with this»: Un camino de autodescubrimiento

Reparto: Sophia Lillis, Wyatt Oleff, Sofia Bryant, Kathleen Rose Perkins

Dirección: Jonathan Entwistle

Episodios: 7

Plataforma: Netflix

Sinopsis: Sydney (Sophia Lillis) es una chica adolescente que va al instituto mientras lidia con las complejidades de su edad, su familia, su sexualidad incipiente y los misteriosos superpoderes que comienzan a despertar en lo más profundo de su ser.

Ya llegó a Netflix “Esta mierda me supera” (I am not okay with this), la adaptación del cómic homónimo de Charles S. Forsman, también autor del éxito «The End of the Fucking World». Está claro que Netflix tiene en el público adolescente un objetivo bien marcado y, si por el camino atrapa a usuarios de más edades, mucho mejor. Tenemos ejemplos en series como «Élite» o «Las escalofriantes aventuras de Sabrina», y hay quienes dicen que pudiese ser la nueva “Stranger Things”.

Con apenas 7 episodios de unos 22 minutos cada uno, desde su inicio nos invita a estar atentos porque se nos anuncia que algo grande va a suceder. Esta tanda corta de episodios nos habla desde la cotidianidad que se vive en la adolescencia, el escribir tus pensamientos en un diario como forma de desahogo y terapia, el despertar sexual y muchos problemas familiares, esto sumado a que comienza a manifestarse poderes psíquicos que no es capaz de controlar.

Al igual que otras series de género, las cosas arrancan con una chica poco popular con problemas de autoestima y actitud pasivo – agresiva, que mediante el correr de la historia, se da cuenta que tiene algún tipo de poder, pero que no es capaz de definir. Por eso vemos que ante una situación en la que Sydney se siente descontrolada, es como aparecen estos poderes que no comprende, optando por fumar porros para sentirse más relajada y piensa que esta es la mejor forma de tener control sobre lo que le está sucediendo.

Un punto fuerte de la serie es cómo trata la sexualidad de la protagonista, que, aunque esta fascinada por su mejor amiga, se siente en la obligación de experimentar su sexualidad, con lo cual al final terminará aceptando que en realidad es lesbiana. Sin embargo, descubrir la sexualidad de uno no es lo mismo que aprender cómo actuar cuando te gusta tu mejor amiga y te has acostado con tu mejor amigo.En esta serie vemos como el miedo, la ira, el odio y el sufrimiento desencadenan los poderes de Sydney; en estos momentos en los que la ira domina el cuerpo, una persona es incapaz de tomar decisiones adecuadas, por eso las explosiones alrededor de Sydney tienen un significado más universal, que todo el mundo puede entender. Hay que decir que los superpoderes no están aquí solo para generar misterio, sino que, claramente, suponen una hipérbole de los sentimientos, dudas e iras que experimenta todo adolescente en algún momento de su vida.

Sophia Lillis destaca poniéndose en la piel de la protagonista, enfrentándose a un personaje mucho más complejo, su cara de fastidio adolescente y su mirada de admiración hacia su interés amoroso hacen que destaque en el papel. También hay que mencionar y destacar la interpretación de Wyatt Oleff, que personifica a Stanley, y son esos momentos donde comparten pantalla, donde brillan mucho más, reflejando la química y amistad entre ambos.

La narrativa recuerda mucho a la de The End of the F***ing World, donde vemos mucha introspección, acompañada de música Indie o temas pop clásicos.

En conclusión, “Esta mierda me supera” (I Am Not Okay With This) es una serie de Netflix sobre adolescentes, combinando cine estilo corte independiente, con el estilo de cómic, contado desde un punto de comedia satírica. Lo más destacable es la interpretación de la pareja protagonista Sophia Lillis y Wyatt Oleff, junto a una buena selección musical de temas ochenteros. Además, lo más jugoso es el misterio que rodea a los poderes y esto nos hace mantener atentos.

7.5/10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s