Tecnología

Huawei presenta los P40 Series, su nueva línea de smartphones de alta gama

El pasado Jueves 26 de Marzo Huawei anunció los P40 Series, su nueva línea de smartphones perfecta para los amantes de la fotografía.

La línea P Series de Huawei ha tenido modelo innovadores y visionarios que han logrado diferenciarse de los otros teléfonos de gama alta, con un énfasis en diseños elegantes, grandes cámaras y tecnología que te acompaña en tu día a día. Tras el lanzamiento del Huawei P40 Lite, llegan tres nuevos modelos a la P40 Series. Se tratan del Huawei P40, Huawei P40 Pro, y el Huawei P40 Pro+. Con varias cámaras con la tecnología Leica, pantallas que cuentan con la tecnología OLED con grandes resoluciones, todo acompañado de elegantes terminaciones y colores, dan cuenta de una línea de diseño que Huawei mantiene, buscando atraer nuevos consumidores, además de mantener a sus fieles usuarios, a pesar de la ausencia de los servicios de Google Play.

Los tres móviles cuentan con un procesador Huawei Kirin 990 5G, un Octa-core con 8GB de memoria RAM, desde 128 a 512 GB de espacio interno, pantalla OLED con 90Hz de tasa de refresco, dos tipos de batería, lector de huellas digitales bajo la pantalla y elegantes acabados en varios colores, con una capa de protección de Gorilla Glass en los modelos P40 y P40 Pro. Ningún equipo cuenta con salida de audífonos de 3.5mm, contando con una entrada USB-C para conectarlos. También viene con un sistema operativo propietario de Huawei, EMUI 10.1, basado en Android 10, con fuerte énfasis en la Inteligencia Artificial y con la asistente personal Celia, además cuenta con su propia Huaweii AppGalery, al contrario de modelos anteriores que contaban con acceso a la tienda de Google Play.

Huawei P40

El diseño “más básico” de los tres nuevos integrantes de la P40 Series es el Huawei P40, con un tamaño de 71.06 mm x 148.9mm y 8.5mm de profundidad, siendo el más pequeño de los tres. Cuenta con una pantalla de 6,2” con diseño curvo, una resolución de 2340 x 1080, con un pequeño sacado, donde está ubicada la cámara frontal doble de 32 MP, con capacidad de grabación en 4K a 60fps.

Por su otro lado se encuentra una cámara triple, que vuelve a contar con la tecnología de Leica. Una de sus cámaras cuenta con una resolución de 50MP Ultra Vision Camera, una de 16MP Utra-Wide Angle Camera y la tercera de 8MP Telephoto Camera, permitiendo grabar en una resolución de 4K en 60fps.

Cuenta con una memoria interna de 128 Gb no ampliable, una batería de 3800 mAh que debería asegurar unas 17 horas de uso y una certificación IP53 que protege de salpicaduras de agua y polvo, y viene en los colores Silver Frost, Ice White, Blush Gold, Black y Deep Sea Blue.

Huawei P40 Pro

El siguiente en la línea es el Huawei P40 Pro, siendo más grande que su predecesor, con un tamaño de 72.6mm x 158.2mm y 8.95mm de profundidad, aumentando su pantalla a una de 6.5” y su resolución a 2640 x 1200, manteniendo las mismas cámaras frontales.

Sus cámaras traseras aumentan, llegando a cuatro cámaras distintas, contando con una cámara de 50MP Ultra Vision Camera, una de 40MP Cine Camera, una de 12MP SuperSensing Telephoto Camera y la cuarta es una 3D Depth Sensing Camera, aumentando la calidad de fotografía y video, manteniendo su resolución en 4K,

Pasando a 256GB de memoria interna no ampliable y a una batería de mayor capacidad, llegando a los 4200 mAh, que deberían asegurar más de un día de batería. La certificación IP68 debería protegerlo de polvo, salpicaduras y asegurar que tu teléfono puede sumergirse a profundidades de hasta 1.5 metros bajo el agua y cuenta con los mismos colores que el Huawei P40.

Huawei P40 Pro+

El “hermano mayor” de la P40 Series es el Huawei P40 Pro+, que mantiene casi el mismo tamaño que el Huawei P40 Pro, aumentando en solo 0.05mm su profundidad, manteniendo la misma resolución y cámaras frontales.

A diferencia de los otros modelos, cuenta con la increíble cantidad de cinco cámaras en su parte trasera: una de 50MP Ultra Vision Camera, otra de 40MP Cine Camera, una de 8MP SuperZoom Camera, otra de 8MP Telephoto Camera y la última de 3D Depth Sensing Camera, mejorando todavía más los resultados en cuanto a calidad, manteniendo su resolución en 4K a 60fps.

Aumentando aún más su capacidad, llegando a 512GB de memoria interna no ampliable, el Huawei P40 Pro+ es el teléfono con más capacidad de la P40 Series. El Huawei P40 Pro+ cuenta con la misma batería, pero cuenta con la tecnología de cargado Wireless, y certificación IP68 que el Huawei P40 Pro pero, a diferencia de los modelos anteriores, cuenta con solo dos colores (Black y White) en acabados de cerámica, lo que suma a la sensación y estilo de un teléfono de lujo.

Mejorando la calidad de tus recuerdos

El buque insignia de Huawei viene siendo, hace años, sus cámaras y calidad en la fotografía, contando con la tecnología de Leica, experta en cámaras fotográficas y lentes ópticos. La pregunta que uno puede hacerse al ver un teléfono con hasta cinco cámaras es que hace, precisamente, cada una de estas. Y es que la razón para tener tantas cámaras es poder ofrecer distintas experiencias y visiones, cada una para un distinto contexto, cada una con una utilidad distinta y su propio sensor.

La cámara base que comparten los tres modelos posee una enorme resolución de 50MP con un zoom digital de hasta x100, ofreciendo fotos con una mayor resolución, además de poseer un sensor propietario de 1/1.28in, que posee el doble del tamaño normal de una cámara de celular, lo que gracias a su tecnología RYYB (Red/Yellow/Blue), a diferencia del tradicional RGGB (Red/Green/Blue), tomando las frecuencias de luz amarillas, le permite trabajar mejor en ambientes de poca iluminación y una mejor resolución.

Las otra cámaras cumplen diversas funciones. Por ejemplo, la cámara de 16MP del Huawei P40 es una Ultra-Wide, lo que permite tomar fotografías con un ángulo mayor, pudiendo utilizarse para capturar esa foto grupal en la que no todos cabían con la cámara principal, perdiendo un poco de resolución. La cámara de 40MP de los modelos Huawei P40 Pro y Huawei P40 Pro+ cumple la misma función, pero con mayor resolución.

La tercera cámara del Huawei P40, que comparte con el modelo Huawei P40 Pro+ ofrece un zoom óptico 3x, donde un lente realmente se ajusta para obtener ese acercamiento físico, y no digital, a tu objetivo, sacrificando nuevamente resolución al solo contar con 8MP. Por su parte, el Huawei P40 Pro cuenta con una tercera cámara con un zoom óptico de 5x, pudiendo acercarse aún más al objetivo, perdiendo menos resolución al poseer 12MP.

La cuarta cámara del Huawei P40 Pro+ también ofrece un zoom óptico de hasta 10x a 8MP, pero utilizando una tecnología de zoom periscópico, un tipo de zoom prismático que permite mejorar los resultados.

La cuarta y quinta cámara del Huawei P40 Pro y Huawei P40 Pro+, respectivamente, no es realmente una cámara, sino un sensor 3D que mide la profundidad y distancia del objetivo, llamado sensor Time-of-Flight, permitiendo crear el efecto de difuminación del fondo (bokeh) con mayor precisión.

Y no solo se trata de cámaras. El software, ayudado de la Inteligencia Artificial, permite que la cámara nos ayude a tomar varias fotografías en una ráfaga y elegir la mejor, además de contar con una ayuda a las fotografías en movimiento, la capacidad de borrar reflejos en las fotografías o, incluso borrar gente en fotografías en la calle. Con la tecnología de 7680fps Ultra-Slow Motion en su Cine Camara, permite grabar videos en ultra cámara lenta, su tecnología Audio Zoom, que permite que al más acercarte en un video, también procesa el audio del objetivo, haciendo que también se “acerque” el sonido. En síntesis, es un trabajo en conjunto desde la manufacturación y software, que hará que tus recuerdos posean una mejor calidad, y te permitirá dejar fluir tu creatividad y mejorar tus capacidades. Con la línea P40 Series, cualquier fotografía o video puede convertirse en tu obra maestra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s