Libros Reviews

Review «Daredevil: Born Again»: El regreso de un héroe

Ilustrador: David Mazzucchelli

Guión: Frank Miller

Año de lanzamiento: 1986

Editorial: Panini

Sinopsis: “Y yo os digo… Que un hombre sin esperanza es un hombre sin miedo”. Aquí llega la edición definitiva de la historia definitiva de Daredevil, escrita y dibujada por dos auténticas leyendas del Noveno Arte. Karen Page, el antiguo amor de Matt Murdock, ha cambiado la identidad secreta del Diablo Guardián por una dosis de droga. Ahora, Daredevil debe encontrar fortaleza mientras Kingpin le golpea como nunca antes lo ha hecho.” (Panini)

Han pasado aproximadamente 30 años desde que “Daredevil: Born Again” se publicó. Siendo uno de los arcos más importantes del Diablo de Hell’s Kitchen, el cómic no solo logra redefinir al personaje, sino que también a todo lo que se relaciona con “Daredevil”

«Daredevil: Born Again» es un arco compuesto por siete partes, siendo Frank Miller el responsable del guión y David Mazzucchelli el responsable del dibujo de esta magnífica obra. En este arco, podemos conocer mucho más a fondo a quien se encuentra detrás de la máscara, por lo que veremos a un Matt Murdock mucho más humano, con dolencias, victorias y derrotas que lo harán renacer desde las cenizas.

Esto es, sin lugar a dudas, el punto más interesante de la historia, ya que se nos presentan las debilidades del Diablo de Hell’s Kitchen como nunca antes las habíamos visto, dejando en un segundo plano al héroe con el fin de guiarnos por la travesía personal de Murdock, la cual a momentos se asemeja mucho a la travesía de Dante. «Daredevil: Born Again» es la dualidad perfecta entre la vida del ser humano común y el héroe, siendo ambos importantes, ya que uno sin el otro no prevalece.

Kingpin es el encargado de destruir la vida de Matt en mil pedazos, esto mientras nos guía por una serie de escenarios macabros que no solo involucran al protagonista, sino que también a sus cercanos. Miller y Mazzucchelli logran capturar la maldad del antagonista de tal manera que logra estremecer hasta lo más profundo.

Otro factor importante a destacar, es la inmensa cantidad de símbolos con los “Daredevil: Born Again” cuenta; principalmente religiosos, esto no es solo por el hecho de que Miller comparte la misma formación religiosa que Murdock, sino que también por el objetivo principal que existe por guiarnos a través de una especie de Vía crucis del Diablo de Hell’s Kitchen.

«Daredevil: Born Again» es, sin duda, uno de los números más icónicos del querido Matt Murdock, presentándonos una faceta nunca antes vista del personaje por medio de una historia muy humana que quebrará al héroe de todas las formas posibles con el fin de provocar su renacimiento. Si bien han pasado más de 30 años desde el lanzamiento de este arco, la historia ha conseguido permanecer vigente en el universo del Diablo de Hell’s Kitchen y sin duda es uno de sus números más memorables.

Frase favorita:

«Un hombre sin esperanza, es un hombre sin miedo»

– Matt Murdock

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s