Libros Reviews

Review “Doctor Strange And The Sorcerers Supreme”, el regreso de la magia

Ilustrador: Javier Rodriguez

Guión: Robbie Thompson

Año de Lanzamiento: 2017

Editorial: Panini

Sinopsis: Un mal antiguo amenaza con desenmarañar el tejido de la realidad, y un Hechicero Supremo puede no ser suficiente. El Doctor Strange debe unir a los Hechiceros Supremos pasados, presentes y futuros para frenar la oscuridad que se avecina: Merlín, el Anciano, Wiccan, ¡y más! Pero Strange debería cuidar su espalda, no todos estos Hechiceros tienen sus mejores intereses en mente (Panini)

Las personas detrás de “Doctor Strange And The Sorcerers Supreme” son Robbie Thompson (Spider-Man/Deadpool), quien está a cargo del guión, y Javier Rodriguez (Legión), responsable del arte. Esta nueva aventura de Strange cuenta con 12 grapas, en las cuales conoceremos las diferentes vidas de los Hechiceros Supremos, todos unidos para poder vencer a la oscuridad que poco a poco se apodera de la tierra.

Esta nueva historia destaca mucho al presentarnos un viaje de autodescubrimiento e invitarnos a conectar con los lazos más importantes de Stephen Strange, no solo trayendo de vuelta a personajes que no se encuentran en la vida actual de nuestro protagonista, sino que también generando nuevos vínculos con personas tan importantes como el mismo.

Todas las grapas se caracterizan principalmente por permitirnos revivir los tiempos dorados de Doctor Strange, esto gracias al trabajo de Rodriguez, quien consigue capturar y traer de regreso la esencia psicodélica tan importante del personaje. Asimismo, a nivel narrativo se nos da la posibilidad de conocer las diferentes vidas pasadas/futuras que encarnan al Hechicero Supremo, elemento que sorprende de forma grata dado que en todos los números se hace presente un factor emotivo en el desarrollo de cada personaje.

“Doctor Strange And The Sorcerers Supreme” transcurre luego de los complicados acontecimientos de “Doctor Strange: The Last Days of Magic”; veremos los estragos que dejó el Empirikul y nos encontraremos con una tierra totalmente damnificada y un Doctor Strange dañado, tratando de sanar su alma y reconectar con la poca magia que queda en la tierra. El recorrido en varios momentos es duro de ver aunque la magia nunca deja de estar presente y cada personaje muestra fé y motivación respecto a lo que vendrá en el futuro, esto genera cierto encanto hacia la historia.

Además, en estas grapas nos encontramos con una versión juvenil de The Ancient One, más conocido como Yao, siendo solo un niño que será guiado por Strange a través de esta aventura. Este arco presenta un muy buen trato en el desarrollo de cada personaje -pese a que existen muchos- gracias al trabajo de Robbie Thompson, quién se encarga de darle protagonismo a cada uno y nos permite conectar de manera mucho más profunda con sus motivaciones y el porqué son elegidos en sus universos.

“Doctor Strange And The Sorcerers Supreme” es un acierto total, y esto es gracias al sorprendente trabajo de Rodríguez y Thompson. Ambos consiguen capturar y plasmar en cada grapa la verdadera esencia de todas las historias de Doctor Strange, trayendo nuevamente la psicodelia detrás del personaje y demostrándonos que la magia trasciende a través de los multiversos.

Frase favorita:

«Mi nombre es Doctor Stephen Strange. Soy el mejor practicante de artes místicas en esta y cualquier otra dimensión. Hechicero Supremo para abreviar»

– Doctor Strange

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s