Reviews Series

Review «Close Enough»: ¿»Regular Show» para adultos?

Reparto: J.G. Quintel, Gabrielle Walsh, Jessica DiCicco, Jason Mantzoukas, Kimiko Glenn

Creador: J.G. Quintel

Género: Animación, Comedia

Clasificación: +14

Episodios: 8 (15 fragmentos)

Plataforma: HBO Max

Sinopsis: Comedia sobre una pareja que intenta superar los desafíos cotidianos al mismo tiempo que lidia con el paso de los años 20 a los años 30. (FILMAFFINITY)

Tres años después del fin de su exitosa serie de Cartoon Network «Regular Show», J.G. Quintel regresa con un nuevo proyecto animado titulado «Close Enough», aunque a diferencia del anterior, este no va dirigido a niños o adolescentes sino que a un público más adulto, explorando temas como sexo, drogas y alcohol. Si bien este programa es producido por Cartoon Network, no está hecho para ser transmitido en este canal, sino que para emitirse a través de HBO MAX en EEUU -aunque actualmente es distribuido internacionalmente por Netflix-.

«Close Enough» narra la historia de Josh y Emily, una pareja de treintañeros que tendrá que aceptar que su juventud ya quedó atrás mientras aprenden a ser adultos y padres responsables de su hija de cinco años, Candice. Para superar este proceso ambos decidirán llevar a su hija a la mejor escuela, pero su situación económica los obligará a hacer un sacrificio y compartir casa con Alex y Bridgette, una pareja de amigos recientemente divorciados.

En esta ocasión se hace evidente el esmero en conservar la esencia de un mundo fantasioso donde las situaciones irreales tales como convivir con animales parlantes y muñecos vivos o enfrentarse a fracturas en el espacio-tiempo siempre están ahí, aunque de una forma menos exagerada. Asimismo, J.G. Quintel mantiene el mismo estilo de animación, recalcando su singular diseño de personajes y escenarios que instantáneamente llevan al espectador a relacionar todo su trabajo. A lo largo de la temporada también nos encontraremos con pequeños easter eggs tales como la casa del parque o el clásico gorro extrahuevordinario de Rigby, ¿Se encontrarán ambas producciones en un mismo universo?

«Close Enough» consta hasta el momento de una sola temporada conformada por 8 capítulos divididos en dos fragmentos cada uno -a excepción del último-, aunque no es estrictamente necesario verlos en orden ya que no existe una correlación temporal. Al estar completamente dirigida a un público adulto, esta serie gira en torno a temas mucho más subidos de tono pero continúa manteniendo ese característico y sencillo humor que evita ser excesivamente explícito y vulgar, al igual que en producciones del mismo nicho tales como «Rick y Morty» o «BoJack Horseman»

Si bien el proyecto puede prestarse a comparaciones con «Regular Show» por su estilo de diseño y animación, Quintel logra darle cierto nivel de independencia y nos presenta una historia fresca en donde más de un espectador se sentirá identificado con los personajes y sus preocupaciones típicas como el aceptar el cambio y las responsabilidades que conllevan una vida adulta, aunque no por esto deben desaparecer las diversiones. Si anteriormente vimos a dos protagonistas intentando ser jóvenes por siempre, aquí veremos a una pareja que busca todo lo contrario y lucha día a día por darlo todo.

En resumidas cuentas, «Close Enough» es una gran serie de animación para adultos con un futuro prometedor dentro del banquete de contenidos que podemos encontrar en las plataformas de streaming; tanto su sencilla pero disfrutable historia como sus personajes divertidos y humanos hacen de esta producción un producto que cumple todo lo que ofrece y deja en evidencia que aún tiene mucho que mostrar.

9/10

Por Ro Alexander

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s