Reviews Series

Review «Flesh and Blood»: secretos de familia

Reparto: Imelda Staunton, Francesca Annis, Claudie Blakley, David Bamber, Russell Tovey, Lydia Leonard

Creadora: Sarah Williams

Género: Drama

Clasificación: +14

Episodios: 4

Plataforma: Filmin

Sinopsis: La vida de tres hermanos se tambalea cuando su madre, que se acaba de quedar viuda, declara que está enamorada de otro hombre. (FILMAFFINITY)

Sarah Williams es la persona detrás de este nuevo drama familiar lleno de misterio al más puro estilo británico sobre una familia numerosa con muchos trapos sucios que ocultar. «Flesh and Blood» comienza con flashbacks -que fácilmente evocan a inicios de series como «Big Little Lies»- de un delito que muestra poco y deja en el anonimato la identidad del personaje agredido para luego, y a través de interrogatorios, ir develando toda la información. La serie presenta una variedad de reflexiones sobre como los miembros más cercanos de una familia pueden ser tanto aliados como enemigos; hipocresías, intereses y mentiras influencian el actuar de cada uno de los personajes.

El trío de hijos está formado por Helen (Claudie Blakley), quien debe enfrentarse a las consecuencias de sus acciones mientras ejerce un nuevo cargo como directora de un hospital, Jake (Russell Tovey), un alcohólico y ludópata en rehabilitación que intenta recuperar a su esposa mientras se prostituye y Natalie (Lydia Leonard), una soñadora hundida que mantiene una relación con su jefe, quién resulta ser un hombre casado que constantemente se ve obligado por Natalie a dejar a su mujer y sus hijas. Durante el desarrollo de la historia estas tres joyas creen tener la capacidad de dar lecciones morales a Mark (Stephen Rea), el novio de su madre, cuyo objetivo parece ser casarse con ella lo antes posible para quedarse con su dinero, aunque de manera oficial nunca conocemos sus verdaderas intenciones.

Esta producción hace hincapié en el peligro que supone hoy en día y desde siempre el hecho de dejar entrar a alguien en tu vida y excederte en la cantidad de confianza que le otorgas, problema que a veces puede aplicar muchos años después de conocer a alguien. Prueba de lo anterior es el personaje de Mary, la típica vecina atenta y generosa que ha dado todo por la familia sin compartir ningún parentesco, y debido a esto es que cree tener el poder suficiente para actuar más allá de lo que le corresponde.

Uno de los puntos más relevantes de esta miniserie es la maravillosa interpretación que nos ofrecen Imelda Staunton como Mary y Russell Tovey como Jake, quienes ya se habían encontrado antes en proyectos como «My family and others animals» (2005), «Piratas» (2012) y «Pride» (2014). El cast en general funciona muy bien y da sustento a esta corta -aunque no menos atrapante- propuesta que además es digna de merecer tanto nuestro amor como nuestro odio con su final lleno de interrogantes sin responder.

«Flesh and Blood» se enfoca en mostrarnos los conflictos y resentimientos que hay dentro de una familia infeliz y llena de secretos, construyendo un buen drama lleno de misterio que destaca en la ficción; nadie es perfecto en esta historia. Con solo 4 episodios, la producción británica es tramposa y pocas veces cae en lo predecible, convirtiéndose en un cóctel de intriga y buenas interpretaciones que podrá ser el placer culpable para más de uno.

7/10

http://undefined

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s