Series

«The Mandalorian»: Siete personajes que podrían entrenar a Grogu

A solo unos días del desenlace de la segunda temporada de la serie, los fans han recibido muchas respuestas, aunque también se han planteado grandes incógnitas para los próximos ciclos que llegarán a Disney+.

Atención, la siguiente nota contiene spoilers de “The Mandalorian”, “Star Wars Rebels” y “Star Wars: Clone Wars”.

Ya ha pasado un tiempo prudente para discutir el capítulo número 13 de “The Mandalorian”. A modo de resumen, y para comenzar a barajar las posibilidades, recordemos que en dicho episodio, el Mandaloriano logra encontrar a alguien que pueda dar luces respecto al pasado de Grogu, el «Yoda Bebé», y qué hacer para llevarlo con los de su especie. En este contexto aparece Ahsoka Tano, ex padawan de Anakin Skywalker (“Star Wars: Clone Wars”), quien fue expulsada de la orden Jedi y, por ende, no puede entrenar a The Child. Sin embargo, todavía hay esperanzas para el pequeño, ya que en el último capítulo logró acudir al primer templo Jedi y meditar sobre la roca de la visión para contactar a un maestro, todo eso antes de que ocurriera la gran tragedia. Pero, de solucionarse las cosas, ¿Quién podría ser el mentor de nuestro querido Grogu?

1. Luke Skywalker

Parece difícil, pero Luke Skywalker es el Jedi más importante que se mantiene vigente durante los tiempos en que se sitúa la serie. Han pasado seis años desde la destrucción del Imperio y Skywalker busca refundar la orden Jedi entrenando jóvenes sensibles a la fuerza (estamos en una época donde Kylo Ren todavía anda en pañales) y Grogu podría ser un interesante desafío para este caballero Jedi y su nueva escuela.

Muchos fanáticos piden a Sebastian Stan, quien tiene un gran parecido con Mark Hamill, para que caracterice a Luke, e incluso el mismo Hamill ha manifestado su apoyo a la posibilidad de incluir a Stan como una nueva versión de su personaje. Aunque también existe otro lado del fandom que odia la idea de incluir a los Skywalker en “The Mandalorian”, puesto que la serie se ha mantenido sólida tomando un camino independiente respecto del canon central, resultando muy interesante y refrescante ver qué ocurre en este universo cuando la familia Skywalker no tiene a la galaxia sumida en el caos.

2. Leia Organa

Muy a pesar de lo descrito anteriormente, muchos fans teorizan que la maestra de Grogu podría ser la icónica princesa Leia. En el controversial episodio IX, vimos a Leia recibiendo entrenamiento Jedi por parte de su hermano y ahora podríamos ver a Leia tomando las enseñanzas de Luke para compartirlas con The Child y una nueva generación de padawans.

Esta elección tiene algunos inconvenientes, siendo el fallecimiento de Carrie Fisher tal vez uno de los más grandes. Podría resultar complicado para el estudio encontrar a una actriz que reemplace a Fisher en el papel, sin provocar cuestionamientos por parte de los fans. Mientras que en aquellos años, la princesa podría haber estado más concentrada en darle crianza y cuidados a Ben Solo.

3. Mara Jade

Un importante personaje del Universo Expandido (lamentablemente fuera del canon) que fue completamente ignorado para una adaptación cinematográfica es Mara Jade quién, en muy resumidas cuentas, fue la sicaria del emperador durante los tiempos del Imperio. Seducida por el lado oscuro de la fuerza, cumplió muchas misiones en nombre del régimen. Sin embargo, logró encontrar la luz y unió fuerzas con Luke Skywalker, con quien acabó formando una familia.

Sería interesante ver a la serie adaptando a tan interesante y querido personaje que, debido a la creación de la nueva trilogía por parte de Disney, fue eliminada del canon. Podrían mantener algunos puntos principales de la historia del personaje, como el de ser un usuario de la fuerza que trabajaba en secreto para el imperio y, en busca de redención, tomase la iniciativa de entrenar a Grogu.

4. Mace Windu

Aquí es donde las teorías se ponen locas, pero en Star Wars uno nunca está completamente seguro de lo que es posible o no (digo, Darth Sidius regresó de la muerte). Y es que algunos piensan, desde el estreno del Episodio III, que Mace Windu podría haber sobrevivido al ataque de Palpatine en su fallido intento de arresto.

Desconocemos el dónde podría haber estado durante todos estos años y el cómo sobrevivió a tan despiadado atentado. Pero sería genial tener a Samuel L. Jackson retomando el rol del maestro Windu y más aún, sirviendo como guía para el pequeño. Aunque, personalmente, habemos algunos que preferimos que ciertos personajes, por icónicos que sean, se mantengan en el mundo espiritual.

5. Ezra Bridger

Personaje principal de la serie “Star Wars: Rebels”, dirigida por Dave Filoni (quien también dirigió “Clone Wars” y el episodio «La Jedi» en “Mandalorian”). La ubicación actual de Ezra es desconocida, ya que al final de su serie, tanto él como su enemigo, el Gran Almirante Thrawn, terminaron desaparecidos después de su último encuentro.

En dicho final, hay un salto temporal que nos lleva a los momentos posteriores de la caída del Imperio. Ahsoka, quien enseñó a Ezra en algunos episodios, toma la decisión de ir en busca de su perdido aprendiz. “The Mandalorian” no ocurre mucho tiempo después de dichos acontecimientos y en el capítulo en cuestión, vimos a Ahsoka interrogando a la regente de Corvus respecto a la ubicación de su jefe, el Gran Almirante Thrawn, que podría dar pistas sobre el paradero del joven Jedi. Tal parece que Ahsoka sigue buscando a su amigo perdido y, eventualmente, podría encontrarlo y darle la misión de entrenar al pequeño.

Dicho esto, tal vez el motivo de que Ahsoka no quiera entrenar a Grogu sea su búsqueda. Ya la vimos dando algunas enseñanzas en Rebels y parece que su expulsión de la orden Jedi no la detuvo. Tal vez si Ezra es encontrado, ella misma busque al niño y lo adopte como aprendiz.

6. Cal Kestis

El protagonista del videojuego “Jedi: Fallen Order” podría ser un buen candidato para esta tarea. Kestis es un padawan sobreviviente de la orden 66, que en una de sus misiones tuvo que encontrar y destruir un holocrón con el nombre de varios infantes sensibles a la fuerza, con el fin de protegerlos del imperio y su purga.

Ahora que el imperio ha caído, Cal podría intentar rastrear a los infantes de la lista para darles un entrenamiento e intentar reavivar la orden Jedi, tal como lo estaría haciendo Luke. Podría ser que ambos unan fuerzas y comiencen una nueva escuela. Además, el personaje es muy nuevo en el canon, esta puede ser una nueva oportunidad para explorar su arco y evolución aún más.

7. Un nuevo personaje

Lo más probable es que “The Mandalorian” nos sorprenda nuevamente, esta vez introduciendo a un Jedi completamente nuevo al canon. Un personaje que pueda dar un nuevo sentido y dirección a este universo y que tenga alguna relación con los sucesos de las secuelas. Algunos dicen que lo mejor sería ver a otro miembro de la especie de Yoda tomando las riendas del asunto, pero muchos especulan que esta raza se encuentra casi extinta; solo hemos visto a tres miembros y dos de ellos ya están muertos.

Por otro lado, a algunos nos gustaría ver, aunque sea un poco decepcionante, a Grogu tomando la decisión de abandonar su lado sensible a la fuerza para vivir junto al Mandaloriano. Ahsoka ya adelantó que esto es una opción viable y una decisión que solo el niño puede tomar, quien ya está muy apegado a nuestro protagonista. ¿No sería genial ver a un Child cazarrecompensas?.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s