Reviews Series

Review «Cobra Kai» (Temporada 3): Golpea primero, golpea duro, sin piedad

Reparto: William Zabka, Ralph Macchio, Courtney Henggeler, Xolo Maridueña, Martin Kove, Tanner Buchanan, Mary Mouser, Jacob Bertrand, Gianni Decenzo, Peyton List

Creadores: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg, Josh Heald

Género: Acción, Comedia, Drama

Clasificación: +13

Episodios: 10

Plataforma: Netflix

Sinopsis: La comunidad de West Valley se enfrenta a las consecuencias de la pelea de la escuela mientras surgen nuevas alianzas y enemistades para hacerle frente a Cobra Kai.

Hace casi tres años, y de la mano de Youtube Red, una misteriosa serie web hizo su aparición, llamando la atención de todos aquellos nostálgicos quienes tenían algún recuerdo de esa cinta ochentera llamada “Karate Kid”. Si bien no resultó ser un éxito instantáneo, “Cobra Kai” solo necesitó algo de tiempo -y un buen comprador interesado- para hacerse totalmente conocida.

Con una propuesta disparatada, inesperada y totalmente nostálgica, Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg y Josh Heald trajeron de regreso, aunque inicialmente con solo dos temporadas, a Johnny Lawrence y Daniel LaRusso. Como era de esperarse -y siendo algo que ya se está haciendo costumbre-, esta producción llamó la atención de Netflix, y por supuesto, no tardaron en adquirirla, quizás sin estar del todo conscientes respecto a lo que ocurriría. Ahora, y solo 5 meses desde su arribo a la plataforma, “Cobra Kai” estrena su tercera temporada con un inmenso grupo de seguidores alrededor del mundo.

Quizás, y antes de darle play a toda esta serie, es útil preguntarse: ¿Será lo mejor ver a dos hombres mayores que aún viven en el pasado haciendo karate y todo tipo de extrañezas, muchas veces injustificables? Inexplicablemente… ¡Lo es!, aunque ese es el factor que hace de esta serie algo tan asombroso. Seguramente todos estamos conscientes de la enorme cantidad de errores y rarezas con las que nos encontramos capítulo a capítulo, pero la verdad es que no son más que un constante homenaje a algo que formó parte de la infancia de much@s.

Para esta nueva tanda de episodios, la clásica historia de buenos y malos regresa, aunque con varias sorpresas bajo la manga, diferentes rumbos para nuestros protagonistas y un montón de ‘backstory’ para todos esos personajes que durante años no tuvieron explicación. Mientras Johny toma un camino por la búsqueda de la redención, Daniel volverá a sus raíces, aunque ambos se terminarán uniendo por algo en común. Y no solo conoceremos más de los personajes ya reintroducidos, sino que también seguiremos reencontrándonos con antiguos aliados y enemigos de Daniel y Johnny, quienes darán los empujones correctos para que nuestros protagonistas no pierdan el camino.

Si bien el desarrollo de la temporada puede considerarse como totalmente frenético, las cosas no han cambiado -a pesar del paso de una compañía a otra-, y eso da mucho gusto. El uso de los flashbacks en esta temporada sigue siendo igual de genial, aunque no queda la mejor sensación con cierta historia pasada, la cual termina pareciendo una película B de guerra realmente mala. Sin embargo, los guionistas vuelven a demostrar que saben exactamente lo que darle a los fans, sin recurrir a un constante fan-service y dejando un mensaje liviano que continúa haciendo expectativa para próximas temporadas.

Esta serie ha conseguido mantenerse fiel a si misma gracias a todo el cariño por parte de los actores, sobre todo por parte de William Zabka (Johny Lawrence) y Ralph Macchio (Daniel LaRusso), quienes reafirman que valió la pena traerlos de vuelta. En los nuevos episodios, todo el cast sigue manteniendo esa chispa que tanto nos engancha mientras todos manejan a la perfección a sus personajes, llevándonos del amor al odio en cosa de segundos. Además, y como venía siendo anunciado desde el final de la segunda temporada, Martin Kove (John Kreese) se lleva el rol del villano -la mejor decisión que se pudo tomar-, brindándonos varios momentos memorables.

Como no hay nada que el dinero y los buenos recuerdos no puedan lograr, una seguidilla de actores y actrices hacen su regreso en esta temporada, y el resultado es más que satisfactorio; peleas, antiguos romances y una fuerte conexión con las primeras películas facilitan la creación de nuevas y frescas dinámicas que permiten ramificar y añadir nuevas sorpresas a la historia.

Nota mental: No existe manera alguna de siquiera criticar todas las atrocidades que la serie sigue cometiendo. De alguna forma… no dejan de verse geniales.

¿Notaste los cambios entre el reparto y los dobles en casi todas las escenas de acción?, ¿Viste todas esas patadas voladoras que aturden sin ni siquiera golpear?, ¿Sigues leyendo estas preguntas y cuestionándote como nada de lo anterior te molestó en lo absoluto? Pues esa es la esencia de “Cobra Kai”: Homenajear y agradecer todos esos momentos que “Karate Kid” nos regaló hace ya muchos años atrás, sin importar que tan ridículos pueda llegar a ser.

Divertida, nostálgica y con varias sorpresas bajo la manga, la tercera temporada de “Cobra Kai” es un verdadero acierto y una manera genial de partir el año. No esperes una historia compleja, actuaciones dignas de reconocimiento ni las mejores secuencias de pelea, solo siéntate y disfruta de esta bizarra propuesta al más puro estilo ochentero, solo apta para quienes realmente forman parte del dojo.

9/10

1 comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s