Reviews Series

Review «El Mundo Oculto de Sabrina» (Parte 4): Un viaje de emoción y sacrificios

Reparto: Kiernan Shipka, Jaz Sinclair, Michelle Gomez, Miranda Otto, Lucy Davis, Chance Perdomo, Richard Coyle, Tati Gabrielle, Ross Lynch, Abigail F. Cowen, Sam Corlett, Gavin Leatherwood, Lachlan Watson

Creador: Roberto Aguirre-Sacasa

Género: Thriller

Clasificación: +13

Episodios: 8

Plataforma: Netflix

Sinopsis: En esta ocasión, Sabrina tendrá que hacer frente junto a sus compañeros a los peligros que han surgido a lo largo de los años. Mientras las brujas se acercan cada vez más a la guerra, Nick comienza a recuperar el corazón de Sabrina. Pero ¿será ya demasiado tarde? (FILMAFFINITY)

«El mundo oculto de Sabrina» vuelve a Netflix para despedirse, pero no sin antes cerrar el ciclo con nuevas aventuras que se mantienen en la línea de lo que veníamos viendo desde hace algunos años. Desde su inicio, y como es de costumbre, la serie viene cargada de tensión y caos para el mundo de los mortales, el infierno, y el aquelarre, pero gracias a sus diabólicas virtudes, Sabrina tendrá la fuerza y determinación para enfrentar todo.

Siguiendo el hilo de los capítulos anteriores, la protagonista tendrá que lidiar con nuevos problemas que la harán tomar las decisiones más difíciles, mientras vamos conociendo las consecuencias de tener a la protagonista tanto en la tierra como en el infierno. De esta manera, veremos a una Sabrina Spellman distanciada de su familia y amigos que día tras día se pregunta si hizo lo correcto al elegir permanecer en la tierra, y por otra parte, conoceremos más sobre Sabrina Morningstar gobernando como reina del infierno, viviendo plena y feliz junto a su padre y su novio.

En esta cuarta parte, los personajes deberán combatir una nueva amenaza denominada “The Eldritch Terrors”, diferentes terrores destinados a destruir el mundo que conoceremos conforme avancen los capítulos; vemos muchas aventuras cargadas de rituales y sangre, así como universos paralelos y reinos cósmicos. Cada episodio está lleno de guiños hacia el cómic, música y varias películas clásicas.

Era mucha la expectación que esta nueva tanda de episodios venía generando, sobre todo después de que Netflix mostrará un clip donde las tías Spellman de la serie original de los 90 hacían su aparición, ¿Es un simple cameo o realmente tiene relevancia para la historia? Eso lo debes descubrir desde ya en la plataforma de streaming. Debo reconocer que esperaba una propuesta más oscura, con más horror, y por supuesto, con más brujería, aunque de forma contraria a sus temporadas predecesoras, esta regresa a sus orígenes y se presenta mucho más liviana; todo el peso de la serie recae en la protagonista y muchos personajes de gran potencial quedan de lado.

Ciertamente, el tramo inicial rebaja un poco la calidad de la historia, pero al final, todo es una preparación para la reivindicación de la serie en sus capítulos finales, los cuáles van tomando cada vez más madurez mientras Sabrina se vuelve consciente de lo que es capaz de hacer con tal de proteger al mundo. Además, y siendo algo necesario que destacar en esta temporada, la calidad de la producción y las buenas actuaciones ayudan a posicionar a «El Mundo Oculto de Sabrina» como una de las mejores series «Young Adult» sobre magia y ocultismo.

Si bien la cuarta parte de «El Mundo Oculto de Sabrina» comete errores durante su desarrollo, los momentos llenos de magia y misterio que nos hicieron amar las primeras temporadas se hacen presentes y cierran un ciclo lleno de aventuras, amor, magia y sacrificios, pero sobre todo aprendizajes y crecimientos para cada uno de sus personajes. ¿Un final digno? Eso queda al gusto de cada uno, aunque la invitación está en disfrutar al máximo cada momento de esta temporada, sin importar sus altibajos.

7/10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s