Películas

Lo que sabemos de «House of Gucci»

Una de las producciones más esperadas de este 2021 ha vuelto al radar de los fans con nuevas fotos de rodaje, casi 15 años después los primeros intentos por llevarla a cabo.

“House of Gucci” no ha sido un nombre ajeno a la industria del cine durante los últimos años. Fue durante 2006 cuando el director Ridley Scott (“Gladiador”, “Blade Runner”) anunció que formaría parte de este proyecto, adaptando la novela “The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed”, y contando con Metro-Goldwyn-Mayer como casa productora. Si bien Leonardo DiCaprio y Angelina Jolie estaban considerados para interpretar a Maurizio Gucci y Patrizia Reggiani respectivamente, el paso del tiempo -y probablemente varias dificultades en la pre-producción- hicieron que este proyecto pasara a segundo plano, e incluso que cambiara a su director por Jordan Scott (“Cracks”), hija del mismo. 

Fue recién a finales del año 2019 que se anunció el regreso de Ridley Scott en la dirección, por lo tanto, la producción se acercaría nuevamente a ver la luz de una vez por todas, aunque esta vez con el debutante Roberto Bentivegna como guionista, y con una nueva pareja de actores encabezando el reparto del filme, Adam Driver (“El Infiltrado del KKKlan”, “Historia de un Matrimonio”) y Lady Gaga (“American Horror Story”, “Nace una Estrella”). Asimismo, los actores Jared Leto (“Requiem por un Sueño”, “El Club de los desahuciados»), Jeremy Irons (“Watchmen”, “Batman v. Superman”) y Al Pacino (“Scarface”, “El Padrino”) también se sumaron al cast, acompañados de la actriz Camille Cottin (“Connasse Princesse des Coeurs”, “Vacaciones con mamá”)

Presentada entre los 80’s y 90’s, la historia de “House of Gucci” se enfocará en el asesinato de Maurizio Gucci a manos de un sicario enviado por su esposa, Patrizia Reggiani, abarcando todo lo que conllevaron a nivel familiar las decisiónes del empresario y CEO de la prestigiosa firma Gucci. 

Obviamente, la aparición de la pandemia representó un inesperado contratiempo para la producción de la cinta, sin embargo, fue hace pocos meses atrás que se confirmó que las filmaciones de “House of Gucci” iniciarían en Febrero de este año, tan pronto Ridley Scott concluyese su trabajo en “The Last Duel” (2021), un drama de época que también cuenta en su reparto con Adam Driver. 

Ahora, y solo algunas semanas después de iniciado el rodaje, podemos ver al fin las primeras imágenes de la producción, la cual está siendo llevada a cabo en distintas locaciones de Italia. Además, Lady Gaga publicó recientemente en sus redes sociales una fotografía acompañada de Adam Driver, ambos caracterizados como Reggiani y Gucci respectivamente.

El estreno oficial de “House of Gucci” está programado para Noviembre de este año, y también se espera que sea lanzada en Paramount+, la nueva plataforma de streaming de la empresa que ya se encuentra disponible en Latinoamérica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s