Reparto: Ava Michelle, Sabrina Carpenter, Griffin Gluck, Paris Berelc, Luke Eisner, Clara Wilsey, Angela Kinsey, Steve Zahn, Anjelika Washington y Rico Paris.
Director: Nzingha Stewart
Género: Comedia, Romance
Año: 2019
Clasificación: +7
Duración: 1h 42m
Sinopsis: Jodi lleva años acomplejada por su estatura (1,91m). Siendo con mucho la chica más alta del instituto, nunca se ha sentido a gusto con su cuerpo. Después de años andando encorvada, aguantando burlas e intentando pasar desapercibida, por fin decide que ya es hora de superar sus inseguridades y se enreda en un trío amoroso en el instituto (Filmaffinity)
Jodi es una chica como cualquier otra, pero con una cualidad que la acompleja de sobre manera, su altura; para ella, ser la alumna más alta del colegio es el mayor de los suplicios y le causa gran inseguridad, aunque todo cambiará con la llegada de un guapo estudiante de intercambio que pondrá su mundo patas arriba, obligándola a enfrentarse a sus miedos de una vez por todas.
La premisa aquí es bastante simple, y desde el comienzo se vislumbra que la protagonista emprenderá un viaje para mejorar su autoestima, lo cual si representa un buen ejemplo para las generaciones más jóvenes, sin embargo, «A mi altura» comete un gran error: toda su trama gira en torno a clichés del género.
El filme saca gran partido de los cambios a los que se va enfrentando Jodi, convirtiendo en un punto muy positivo el proceso de aceptación que tiene que vivir y tocando temáticas importantes en su historia, tales como el bullying escolar, los problemas alimenticios y el amor propio. Asimismo, tanto el ritmo como el argumento son ideales para aquellas personas que disfrutan de comedias livianas, de hecho, esta película es perfecta para acompañar una tarde de relajo, e incluso, una pijamada con amigas.
Lamentablemente, los personajes no representan un gran aporte, de hecho, Jodi (Ava Mitchelle) es presentada en un principio con una personalidad extremadamente plana, solo intentando resaltar la altura como su mayor cualidad. Entre los personajes secundarios también se ve una oportunidad poco aprovechada; Harper (Sabrina Carpenter), la hermana de la protagonista y una reina de la belleza con alergias terribles y una obsesión con los carbohidratos, tiene una participación muy dispar, incluso llegando a parecer una especie de antítesis de Jodi, al igual que casi todos quienes forman parte de la historia.
Lo que vuelve a esta cinta algo olvidable, y tal como mencione en un principio, son los clichés e ideas extremadamente recicladas, en específico el triángulo formado entre la protagonista, su mejor amigo y el chico popular, esto solo consigue que la historia se haga completamente predecible y se prevea el final de todo a solo minutos de iniciado el largometraje, desperdiciando una oportunidad que podría haber sido mucho mejor abordada.
«A mi altura» es un drama adolescente bastante divertido y liviano, aunque se encuentra muy alejado de ser memorable; su trama pasa al olvido y convierte a la cinta en una película más sobre adolescentes. Si buscas una comfort movie para comer palomitas, saborear un helado o pasar un buen rato sin mayores preocupaciones, esta es una potencial opción, solo recuerda no esperar grandes sorpresas.