Eventos Películas

Llega la 93ª edición de los Oscar, en exclusiva por TNT y TNT Series para Latinoamérica

Los Premios de la Academia serán transmitidos por TNT (en español) y TNT Series (en idioma original) el domingo 25 de abril. La cobertura comenzará con la previa “Punto de Encuentro TNT”, desde minutos antes de las 18.00 horas, y continuará con la gala de premiación a las 20.00 horas.

El domingo 25 de abril se celebrará la 93ª edición de los premios Oscar, cuya ceremonia será transmitida por TNT (español) y TNT Series (idioma original), a partir de las 20.00 horas con la conducción y comentarios de Ileana Rodríguez, Rafa Sarmiento, Florencia Coianis y Sebastián Pinardi. La cobertura también incluirá el Pre-show «Punto de Encuentro TNT», a las 18.00 horas, que será conducido por la presentadora Lety Sahagún, quien contará con los invitados especiales Ludwika Paleta y Gerudito, desde estudios en México, y con la participación del conductor Axel Kuschevatzky, desde Los Ángeles. El programa será la antesala de la gala más importante de la industria del cine y aportará una serie de análisis de los nominados, proyecciones de los eventuales ganadores, datos curiosos y entrevistas a distintas personalidades del cine.

La gala de los Oscar contará con la producción de Steven Soderbergh, Stacey Sher y Jesse Collins, y como parte de las medidas sanitarias preventivas por Covid-19 se realizará en dos sedes: Los Angeles Union Station (como sede principal) y Dolby Theatre. Además, habrá satélites desde Londres y París. De acuerdo con los productores, la ceremonia tendrá aspectos cinematográficos, evitará el uso de zoom y buscará mantener la seguridad de la restringida audiencia que incluye a los nominados, sus acompañantes y los distintos presentadores de los premios. Incluso adelantaron que elementos como la mascarilla/barbijo tendrán un lugar importante dentro del show.

Entre los presentadores de este año se destaca la presencia de Angela Bassett, Halle Berry, Bong Joon-Ho, Don Cheadle, Bryan Cranston, Laura Dern, Harrison Ford, Regina King, Marlee Martin, Rita Moreno, Joaquin Phoenix, Brad Pitt, Reese Whiterspoon, Renée Zellweger y Zendaya.

La principal favorita de este año es la película «Mank», que con 10 nominaciones está bajo los ojos de la crítica, los expertos, la audiencia y los fanáticos. Sus postulaciones incluyen categorías como la de Mejor Película, Mejor Actor (Gary Oldman), Mejor Actriz de Reparto (Amanda Seyfried) y Mejor Dirección (David Fincher). La lista de máximos aspirantes está completada por «The Trial of the Chicago 7», «Sound of Metal», «Nomadland», «Minari», «Judas and the Black Messiah» y «The Father», que alcanzaron seis menciones previas.

La categoría principal, que elige a la Mejor Película, tiene como contendores a las cintas «Nomadland», «Mank», «Minari», «Judas and the Black Messiah» y «The Father» (ganadora en los Globos de Oro y en los Critics Choice Awards), «Promising Young Woman», «Sound of Metal» y «The Trial of the Chicago 7» 

Entre los talentos que personifican a los distintos personajes de las películas, el rubro Mejor Actriz tiene en carrera a Viola Davis («Ma Rayney’s Black Bottom»), Andra Day («The United States vs. Billie Holiday»), Vanessa Kirby («Pieces of a Woman»), Frances McDormand («Nomadland») y Carey Mulligan («Promising Young Woman»). Por su parte, el Oscar a Mejor Actor principal es una disputa entre Riz Ahmed («Sound of Metal»), Chadwick Boseman («Ma Rainey’s Black Bottom»), Anthony Hopkins («The Father»), Gary Oldman («Mank») y Steven Yeun («Minari»).

La lista completa de nominados puede encontrarse aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s