Series

Mark Millar habla sobre «El Legado de Júpiter» y los próximos proyectos de Millarworld

«Esta tiene que ser, sin lugar a dudas, la mejor historia de superhéroes de todos los tiempos», declara Millar, quien colaboró con Netflix para traer «El Legado de Júpiter».

Mark Millar, uno de los hombres detrás de cómics como «Civil War», «Kick-Ass» y «The Secret Service», presenta, bajo el sello de Millarword, «El Legado de Júpiter», producción que marca el inicio de una serie de adaptaciones creadas bajo el alero de Netflix.

«Cuando comencé a trabajar en «El Legado de Júpiter» en 2012, esta fue la primera frase que escribí en mi libreta de notas: poner la barra muy alto, antes de siquiera comenzar a escribir una sola línea de diálogo».

«Después de una década de escribir cómics, sabía que quería crear algo por mi cuenta y sabía que quería contar un tipo de historia de superhéroes que fuera diferente. Cuando comencé a trabajar en El legado de Júpiter, mi esposa y yo acabábamos de tener nuestro segundo bebé y, de pronto, las historias familiares comenzaron a volverse más interesantes para mí. No vemos muchas historias sobre superhéroes con hijos. Pensé: «¿Cómo sería si alguien tan genial como Superman se casara con alguien tan increíble como la Mujer Maravilla y tuvieran hijos?» Sería una dinámica fascinante, además de que crearía un escenario donde el estar a la altura de las expectativas y del legado de sus padres sería especialmente difícil para los hijos».

«Me sentí inspirado y comencé a escribir bocetos de escenas y notas durante dos meses enteros, creando todo un universo de personajes y cómo se relacionarían entre sí. Mi oficina parecía una escena de la película Zodiaco, con diagramas por todas partes y flechas apuntando hacia personajes que quizás aparecerían solo un momento; pero finalmente logré crear 30 años de historia de fondo con más detalles íntimos de lo que conozco a algunos de mis mejores amigos».

«Cuando mi esposa Lucy y yo vendimos Millarworld a Netflix en 2017, nuestra primera prioridad era «El legado de Júpiter». Ya habíamos estado coqueteando con la idea, pero Netflix nos brindó la oportunidad de hacer esta adaptación tan grande y profunda como tenía que hacerse… Finalmente todos esos bocetos y notas pudieron materializarse por completo en una serie que no tendríamos que condensar en una película de tres actos».

«Aunque ya he visto la historia corte tras corte, nunca me canso de ver lo que este elenco y este equipo de ensueño realizaron juntos. Espero que les guste tanto como a mí».

«Mientras me preparo para compartir este trabajo con el mundo, también quería darles algunos avances sobre dónde estamos con algunos de nuestros proyectos. Reflexionamos y deliberamos, y nos tomamos nuestro tiempo para construir cada historia de manera orgánica. Nuestra pizarra ha sido cuidadosamente seleccionada para presentar una amplia variedad de contenido, pero definitivamente notarán el ADN de Millarworld en cada relato, siempre a través de una lente de artista y de los fans son lo primero».

Primero, comencemos con algunas noticias:

«En este momento, estamos trabajando duro en una serie de acción en vivo sobre espías que consta de seis episodios, mi primera desde que trabajé en «Kingsman»; pero se trata de un tipo de propiedad intelectual muy diferente. El escritor es alguien de quien he sido un gran admirador desde hace dos décadas, y fue la única persona a la que acudí para este proyecto. Tiene el potencial de ser una de las franquicias más grandes que he creado. ¡Estoy tan emocionado y espero que ustedes también lo estén!»

«Además, me llena de entusiasmo compartirles que «The Magic Order» se encuentra en fase de desarrollo activo después de que tuvimos que posponerla debido a toda la incertidumbre del año pasado. Tomarnos un descanso nos dio la oportunidad de regresar al material con una mirada completamente fresca, y muy pronto estaremos trabajando en nuestra nueva sala de guionistas. Creé esta historia con la idea de que fuera una serie de acción en vivo, pero —como ya lo saben los fans del cómic— también me apasiona hacer libros. Así que me complace informarles que tenemos programado para octubre el lanzamiento del volumen 2 de «The Magic Order», del legendario Stuart Immonen, y el volumen 3, del sensacional artista europeo Gigi Cavenago, se lanzará inmediatamente después. Pueden ver las tres portadas aquí».

«El desarrollo de «American Jesus» (título en español pendiente) avanza de forma maravillosa en las hábiles y talentosas manos de Everardo Gout (Marvel – «Luke Cage»; «Sacred Lies») y Leopoldo Gout («Apuesta maestra»; «Instinct»). Estoy impresionado por las opciones creativas que Netflix nos ha permitido, y particularmente porque esta serie contará con diálogos en español e inglés».

«Estamos felices de poder compartir la adaptación animada de «Super Crooks» con todo el mundo este año. La historia, llena de acción y superpoderes, sigue a ocho supervillanos que se reúnen para dar un último golpe. Los 13 episodios de 30 minutos cuentan con la magnífica producción de Bones Inc. («My Hero Academia»; «Mob Psycho 100»; «GODZILLA Punto singular»). Los fans tendrán la oportunidad de ver un anticipo de esta tan anhelada serie en el Festival de Annecy que se llevará a cabo en junio».

«Por el lado cinematográfico, actualmente Bek Smith —quien viene del Programa de Redacción de Marvel— está escribiendo el guion de «Reborn» (título en español pendiente). Conseguimos a Chris McKay («LEGO Batman: La película») para la dirección, y Sandra Bullock estará a cargo de la producción con Vertigo Entertainment. Seguimos avanzando con «Empress» (título en español pendiente); «Huck» (título en español pendiente), y «Sharkey The Bounty Hunter» (título en español pendiente). Estas tres películas se encuentran en diferentes fases de desarrollo. Y, también, agregamos «Prodigy» (título en español pendiente) a la pizarra con un guion fenomenal de Matthew y Ryan Firpo (Marvel – «Eternals»)».

*La información presentada en la nota proviene de un comunicado de prensa entregado por la marca*

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s