Música

Bby Hopper presentó «Libres», single acompañado de su primer video musical

El joven artista promueve el amor propio, la liberación y el empoderamiento disidente con su primera propuesta audiovisual.

El pasado 28 de junio, en el marco del día del orgullo LGBTIQ+, el artista Bby Hopper estrenó, a través de su canal de youtube, su primer videoclip con una nueva canción titulada “Libres”. 

En esta ocasión, el cantante apuesta por ritmos más ligados al pop alternativo, en donde en la gestión creativa tuvo referencias inspiradas en músicos/as chilenas como Alex Anwandter, Denver, Supernova y Princesa Alba, artistas que afirma admirar mucho. 

Por otro lado, Bby Hopper se caracteriza por buscar la visibilidad de la población disidente en el rubro musical, por lo que esta canción la define con un significado íntimo colectivo, ya que cuenta parte de su propia historia antes y después de descubrirse, pero también inspirada en vivencias de amigues. En “Libres”, el artista invita a los oyentes a amarse a sí mismo para luego amar al resto, a atreverse y ser como quieran ser sin importar nada. 

“Vivimos en una sociedad que desde el nacimiento nos encasilla, nos pone una etiqueta. Les que somos parte de la comunidad desde pequeños estamos propensos a las burlas, a vivir con el miedo a ser quien uno es, a amar libremente, pero depende de nosotres marcar el cambio, atrevernos, acompañarnos entre todes”, agregó el cantante emergente. 

La letra fue escrita por él mismo y la producción musical (beat, grabación, mezcla y master) la realizó el músico penquista Ninja Negro. En cuanto al videoclip, fue grabado en dos jornadas de rodaje en Coliumo y Maldita Sea, Concepción. La dirección y producción estuvo a cargo de Marcos Oyarzo Marchetti y Macarena Araya Lippi, la edición y montaje por Guillermo Torres junto con Marcos Oyarzo, Backstage por Em Alarcón y Maximiliano Villagrán, Cover art por Anacaren Burgos y Francisca Vidal, en cámara y edición de color estuvo también Guillermo Torres, dirección de actores por Leonardo Baeza, la coreografía fue realizada por Nicolás Martínez y el Make Up por Paola Morales. 

En el elenco participaron Ricardo Campos Lorenzini, Tomás Díaz Ferrada, Catalina Rodríguez, Michelle Cordero, Nicolas Martínez, Felipe Herrera, Isis Irianne, Mauricio Gallardo, Daniela Pinto y Rodrigo Alarcón. 

A partir del 2 de julio la canción estará disponible en todas las plataformas digitales como Spotify, Amazon, Deezer, Apple Music etc. 

*La información presentada en la nota proviene de un comunicado de prensa*

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s