Marca: Huawei
Batería: 55 mAh por audífono y 215 mAh en estuche de carga
Conectividad: Bluetooth 5.2
Peso: 47.5 g aprox. (Estuche de carga: 36.5 g aprox. + Audífonos: 5.5 g aprox. c/u)
Cada año, Huawei presenta una atractiva variedad de auriculares bluetooth, explorando diseños y precios que encajan en los distintos criterios de búsqueda de cada comprador. Hace solo algunas semanas se lanzaron en Chile los HUAWEI FreeBuds 4i, la nueva propuesta de la marca, con un costo más asequible en relación a otros productos de audio, pero sin perder los plus importantes que ofrecen sus pares.
Los audífonos, con un diseño algo diferente al de los HUAWEI FreeBuds 3i, sus predecesores, vienen a ubicarse en una suerte de gama media de audio entre productos de la marca. Siendo directos, la pregunta importante a responder es: ¿valen la pena? A continuación podrán encontrar las características más importantes.
Sonido de calidad
Con una nivelación de bajos sorprendente, no hay duda de que la calidad de nuestra experiencia con estos auriculares fue considerablemente buena. Existe cierta armonía en el sonido, un balance muy correcto que se ajustará a cualquiera de las experiencias que busques tener. ¿Música? ¿Películas y series? No importa, en los FreeBuds 4i encontrarás una alternativa extremadamente cómoda que te dejará inmerso en la actividad que estés haciendo.
La cancelación de ruido funciona correctamente. Si bien pudo haber sido mejor, entrarás en una especie de «mundo aparte» al momento en que te coloques los audífonos, sin las típicas molestias generadas por ruidos externos. De la misma forma, en la experiencia de llamadas los FreeBuds 4i se comportan por sobre la media, destacando sus micrófonos dobles y la gran nitidez en el sonido de la persona que se encuentra al otro lado de la llamada.
Como mencionamos anteriormente, en la reproducción de distintos contenidos nos encontramos con varios elementos que se complementan de buena manera. La baja latencia en el sonido se valora bastante y perfecciona más la experiencia de uso. Por lo tanto, con los FreeBuds 4i podemos despedirnos del retraso de audio que a veces incomoda bastante.
Modo Atención: Una sorpresa que se agradece
De seguro, a pesar de no ser uno de los principales atractivos presentados en la venta de este producto, el Modo Atención es una de las características más destacables. Todos sabemos lo incómodo que es tener que pausar la música para responder preguntas o hacer cualquier cosa que nos distraiga. Afortunadamente, el Modo Atención, activable desde AI Life o con una pulsación larga en los audífonos, ofrece la posibilidad de dejar pasar ruidos externos, sin la necesidad de pausar lo que estamos escuchando, ahorrando la necesidad de tomar el teléfono y perder siquiera un segundo de nuestro tiempo.
Una carga, varios días de uso
En estos audífonos, Huawei hizo hincapié en la duración de la batería, teniendo muy en cuenta la importancia que ha cobrado la autonomía en nuestros dispositivos tecnológicos. Con un estuche de carga de 215 mAh y un par de audífonos con baterías de 55 mAh, los FreeBuds 4i aseguran 10 horas de duración por cada carga (según lo especificado por el fabricante).
En nuestra experiencia de uso, con la Cancelación de Ruido Activa y un volumen relativamente alto, alcanzamos alrededor de 7 horas por carga; aunque se suma otra carga y menos de la mitad de una tercera gracias a la batería del estuche. Además, la entrada tipo C en el estuche hace bastante rápido el proceso de carga, por lo que con algunos minutos puedes tener compañía para todo el día.
Comodidad dentro y fuera del estuche
El diseño liviano y pequeño del estuche de carga permite llevar nuestros FreeBuds 4i en cualquier parte: bolsillos, mochilas o la palma de la mano. Igualmente, destaca un diseño en plástico brillante, que por cierto no se desliza tan fácilmente (disminuyendo la posibilidad de caídas), presente en tres colores: blanco, rojo y negro.
Preparados para la rutina en el hogar
En estos meses de encierro, que nos han forzado a reorganizar varias de nuestras dinámicas diarias, los auriculares de Huawei se logran adaptar para teletrabajo, clases online, etc. Los dos micrófonos incorporados en cada audífono, complementándose con la Cancelación Activa de Ruido, harán que, tanto al otro lado de la pantalla como en tus mismos oídos, haya una excelente calidad de sonido, sea cual sea la actividad que estés realizando.
Algo que mejorar
Considerando el valor de los audífonos (alrededor de $79.990 CLP), hubiese sido interesante acceder a personalizaciones de sonido desde alguna aplicación de Huawei, ya que nos vemos en la obligación de optar por aplicaciones externas con el fin de ajustar nuestra experiencia de la mejor forma posible. Aun así, desde AI Life podrás vincular tus audífonos, seleccionar modos de control de ruido (Cancelación de ruido, Modo Atención o ninguna de las anteriores) y acomodar los accesos directos que tendrás en el panel táctil de los audífonos.
Conclusiones
Escoger audífonos suele ser tarea difícil, con muchos modelos que se acomodan a distintos gustos y necesidades. Los Huawei FreeBuds 4i nos acercan a varias características de otros auriculares bluetooth premium (con precios mucho más altos), ofreciendo cancelación de ruido, una autonomía que asegura muchas horas de compañía y un diseño liviano, perfecto para llevar en donde y a donde sea. Sin duda una alternativa que vale la pena considerar si estás en búsqueda de este tipo de producto para tu rutina dentro y fuera de casa.