Reparto: Mark Hamill, Lena Headey, Chris Wood, Sarah Michelle Gellar, Liam Cunningham, Stephen Root, Diedrich Bader, Griffin Newman
Creador: Kevin Smith
Género: Fantasía, Acción, Familiar
Clasificación: +13
Episodios: 5
Plataforma: Netflix
Sinopsis: «Después de una calamitosa batalla destruye Eternia, Teela forma una alianza inesperada para evitar el fin del universo en esta secuela de la famosa serie de los 80». (Netflix)
Siendo la secuela de una historia tan icónica para su época, «Masters of the Universe: Revelación» es una serie que, sin lugar a dudas, carga con mucha expectación y curiosidad, tanto por parte de los fanáticos como de aquellos que solo vieron algún capítulo de forma casual. Dicho esto, como pudimos apreciar en los tráilers, la producción vuelve con una cara completamente renovada y con mucho potencial, especialmente si consideramos lo bien logradas que están las últimas producciones animadas de Netflix, como «Castlevania» y «Sangre de Zeus».
La trama de estos cinco primeros episodios inicia con la clásica disputa del bien y el mal, que son representados por He-Man y Skeletor, respectivamente; aunque esta lucha aparenta ser la última, ya que el villano ahora cuenta con las herramientas para lanzar su asalto definitivo al legendario castillo de Greyskull. Así es como, de un momento a otro, la batalla escalará a su máximo punto y todos los secretos serán revelados, culminando en una difícil situación donde el mundo quedará casi sin magia y al borde de la destrucción. Igualmente, la historia seguirá a Teela, la antigua compañera del campeón de Eternia, quien tendrá en sus manos el destino del universo entero.
En cuanto a personajes, la guerrera Teela cargará con gran parte de la nueva aventura y estará acompañada por otra guerrera más joven, Andra. Este enfoque demuestra una visión tan actual como fresca en relación a la serie de He-Man clásica. Además, volveremos a ver personajes como Orko, Man-at-Arms y Evil-Lyn, quienes ahora, bajo una luz mucho más tenue, luchan por sobrevivir el día a día en un mundo en decadencia.
Afortunadamente, los rediseños en la serie dieron justo en el clavo, ya que se logra mantener la esencia de cada uno de los personajes, a la vez que se les da una nueva vida bajo los estándares actuales. En cuanto a las voces, la interpretación también es de una altísima calidad, contando con estrellas como Mark Hamill («Star Wars», «Batman: La Broma Asesina»), quien presta su voz a Skeletor, y Lena Headey («Juego de Tronos»), quien interpreta a la mano derecha del popular villano, Evil-Lyn.
Por otro lado, si bien el tono de la serie es notoriamente más maduro que el de la original, tampoco llega al nivel de sangre y vísceras que pudimos apreciar en otras producciones animadas de Netflix. Al contrario, la obra mantiene en parte el espíritu de su predecesora, reduciendo las bajas a un mínimo pero aplicando, dentro de lo posible, un nivel de acción en el que se nota el salto generacional.
De esa misma forma, la banda sonora también ejerce un rol fundamental al mezclar la vibra de los 80’s con el carácter más serio y actual que implica esta secuela, haciendo de la experiencia algo aún más emocionante tanto para los fanáticos como para nuevos públicos.
En general, la primera parte de «Amos del Universo: Revelación» es una secuela apropiada para una serie emblemática, pues logra rescatar la esencia de varios personajes icónicos y la remodela para un público actual. Sin importar el vínculo previo del espectador con He-Man y su universo, la producción logra atrapar con su trama y un nivel de acción mejor de lo que cualquiera esperaría, creando grandes expectativas por la llegada de una segunda parte, la cual, seguramente, será aún más intensa.
7/10