Películas Reviews

Review: «Un Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia»: Una nueva misión

Reparto: Alec Baldwin, James Marsden, Amy Sedaris, Ariana Greenblatt, Eva Longoria, Jimmy Kimmel, Lisa Kudrow, Jeff Goldblum

Dirección: Tom McGrath

Género: Animación, Comedia

Clasificación: TE

Duración: 1h 47m

Sinopsis: «Los hermanos Templeton se han convertido en adultos y se han alejado el uno del otro, pero un nuevo jefe bebé con un enfoque de vanguardia está a punto de unirlos nuevamente e inspirar un nuevo negocio familiar». (Filmaffinity)

Ted y Tim tendrán que regresar a Bebé Corp. Foto: Universal Pictures

El famoso animador Tom McGrath nos ha acompañado desde la infancia, primero con «El show de Ren y Stimpy» y, posteriormente, con la trilogía de «Madagascar» y la infravalorada «Megamente». Ahora, McGrath sorprende con el regreso de los hermanos Templeton en la secuela de «Un Jefe en Pañales».

Con el mismo humor y simpatía que la primera entrega, «Un Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia» nos cuenta lo que ocurrió con los hermanos Templeton al volverse adultos: Tim se caso y tuvo dos hijas, mientras que Ted se volvió un importante empresario, jefe de su propia empresa. Ambos hermanos se ven obligados a volver a la acción cuando Tina, la hija más pequeña de Tim, los reúne para cumplir una nueva misión contra una amenaza que podría poner en riesgo no solo a todos los padres del mundo, sino que también a la relación de Tim y Tabata, su hija mayor.

La nueva aventura hará que los personajes recuerden experiencias del pasado. Foto: Universal Pictures

«Un Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia» tiene un estilo de animación bien cuidado y una distribución de los objetos tan sutil que hace armónica y lógica la composición de los espacios. Hay una preocupación de animar bien cada escena en la película, y podemos apreciar esto incluso en el detalle más mínimo de cada cuadro. Algo tan simple como un anillo en el dedo del personaje principal, como símbolo de estar casado, hace toda la diferencia a la hora de apreciar la animación. Además, todo el trabajo se apoya en imágenes psicodélicas dignas de la imaginación de un niño, una banda sonora alucinante con tributos a «The Rocky Horror Picture Show», entre otros, y varias parodias a películas famosas, como «La Noche de los Muertos Vivientes» e «It».

Los protagonistas, Tim y Ted, siguen teniendo la misma relación que en la primera película, por lo que sus dinámicas pueden sentirse algo forzadas; aunque nunca llegan a ser aburridas. En realidad, todos los personajes destacan por su gran carisma, como el villano, quien logra cautivar a los espectadores con su actitud despreocupada y divertida, o Tina, una bebé que logra sacar más de una risa al espectador con su seriedad a la hora de trabajar. También hay que darle una merecida atención al personaje de Tabata, una niña atormentada por el deseo de un futuro exitoso y molestada por sus compañeros al ser ‘una cerebrito’; ella le da a la película una visión empática hacia la vida escolar de muchos niños.

Tina Templeton tendrá una participación importante en la nueva misión. Foto: Universal Pictures

El filme es una muy buena elección para ver con los más pequeños del hogar, pues su argumento y sus personajes son realmente divertidos, desde los principales hasta los secundarios; sin embargo, pareciera que no hay un gran trabajo al momento de desarrollar todo lo que no gira en torno a la misión principal, dejando a varios personajes en un segundo plano. También, pareciera que a la cinta le sobran alrededor de treinta minutos, ya que el objetivo principal tarda demasiado en instaurarse, a pesar de que ya conocemos muchas sobre las reglas de este universo. Fuera de estos fallos, la historia no deja de cumplir las expectativas de los espectadores más jóvenes, a quienes, claramente, está dirigida la cinta, haciendo que aquellos errores puedan ser olvidados con facilidad entre todos los aciertos presentes.

A pesar del mensaje superficial de ‘la familia siempre debe estar unida’ y toda la comedia que acompaña casi siempre, podemos ver una preocupación del director por abarcar temas como el quiebre de las relaciones padre e hijo, la envidia profesional y el hostigamiento escolar, todo de una forma comprensible para los más pequeños. Esto además permite que los más grandes puedan sentir que el largometraje esta entregando una perspectiva rescatable de temas graves como el bullying, ya que esos momentos son tomados con una seriedad pertinente.

Las dinámicas familiares tendrán gran relevancia en esta nueva entrega. Foto: Universal Pictures

La nostalgia y el amor familiar son los principales componentes de esta nueva aventura de los hermanos Templeton. «Un Jefe en Pañales 2: Negocios de Familia» presenta una historia perfecta para los más pequeños del hogar, acompañada además de una animación atractiva, divertidas referencias al cine contemporáneo, una gran banda sonora y mucha emoción.

La película ya se encuentra disponible en cines y es una alternativa perfecta para este Día del Niño.

8/10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s