Tecnología

Siete consejos para mejorar las fotografías tomadas en smartphones

Desenfoques, mala iluminación y cabezas cortadas, clásicos errores que se interponen en los mejores recuerdos.

Los avances tecnológicos han favorecido al momento de plasmar los momentos más importantes de forma rápida y con calidad. Atrás quedaron las grandes cámaras, la espera en revelar las fotos y los equipamientos profesionales para cumplir como un fotógrafo experto. Hoy en día, los smartphones dejan cada vez más claro que se pueden obtener asombrosos resultados, con sólo tener los consejos apropiados y conocer el equipo con el cual se están capturando las imágenes.

A continuación, Jesús Echezuría, Marketing Manager de Xiaomi Chile, entrega algunos consejos con las principales indicaciones para que todas las personas mejoren sus fotografías y destaquen como profesionales.

Existen muchos trucos y consejos para sacar el máximo provecho al momento de tomar fotografías. Foto: Xiaomi

1. Preparar la cámara

Los vidrios templados y el uso frecuente pueden empañar las pantalla o los lentes, por lo que es importante que se limpien bien estas zonas previo a comenzar la sesión fotográfica, y así evitar que las fotos se vean nubladas, e incluso los videos.

2. Configurar las herramientas del equipo

Agregar opciones como la cuadrícula en cámara (la mayoría de móviles cuentan con esta opción) permite tener una mejor noción de la distribución que tendrá la foto y cómo se pueden ir mejorando las habilidades frente a lo que cada cámara puede abarcar, destacando aire y composición del objeto.

3. Revisar que los objetos tengan foco

Tener buena simetría en el marco de lo que se contempla de la fotografía es elemental. Idealmente, la escena se debe estar delimitada para obtener el mejor resultado y evitar que se interpongan interrupciones indebidas o, por otro lado, queden fuera los objetos, personas o parte de la escena que se busca retratar.

4. Una adecuada iluminación

Las fuentes de luz son uno de los puntos más importantes a la hora de tomar una fotografía. Afortunadamente, los smartphones notifican las buenas condiciones de luminosidad, aunque de igual manera, es importante que se tenga en consideración estar a contraluz. La serie de celulares de Xiaomi 11 tiene modos nocturnos y encantamientos como Inteligencia Artificial o HDR que realzan la escena, así como filtros que permiten aclarar y entregar colores más cálidos, contrastados, coloridos, con mejor exposición y saturación que los que se pueden obtener en resultados en bruto.

5. Evitar cortes indebidos

En el caso de fotografías de una persona o un grupo, se debe tener cuidado de no cortar partes del cuerpo. Los expertos recomiendan que se corte a las personas sobre las articulaciones o pasado de ellas. Un claro ejemplo sería el codo y la rodilla, y que no haya mayores problemas con quitar lo que sea que pueda causar ruido en las fotos para así focalizar la atención en eso que se gustaría revelar al mundo. El Modo Retrato que viene incorporado en los equipos de la serie Xiaomi 11 es una excelente forma de mantener este consejo controlado hasta que mejoren las capacidades.

6. Cuidar los ángulos

La posición en la que se tome una fotografía dice mucho. Las tomas de arriba hacía abajo permiten tener una percepción en la que las persona se ven más cercanas. De abajo hacia arriba es utilizado para proyectar una imagen de poder o admiración. Es importante que el contexto de lo que se quiere fotografíar sea el mismo que se demuestra en el resultado final. Probar todos los ángulos y poses asegura sacar la estrella que todas las personas llevan dentro.

7. La ubicación y profundidad son importantes

La magia del cine ha demostrado que se pueden destacar efectos ópticos de forma simple, es todo una cuestión de posicionamiento. No hay que temer probar todas las ubicaciones en conjunto con nuevos ángulos y direcciones que den finalmente con el concepto y sensación que la fotografía busque plasmar o provocar, incluso si al principio parece imposible. 

Consejo extra

Hay que ser generoso con las fotografías. De 10 o 50 fotos siempre habrá una que valga la pena. En fotos más es mejor, y cuando se trata de aprender, el ensayo y error darán una buena imagen; aunque sobre todo es importante la guía y experiencia para mejorar.

Son diversos los factores externos que pueden mejorar o afectar la calidad de una fotografía. Foto: Xiaomi

*La información presentada en la nota proviene de un comunicado de prensa entregado por la marca*

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s