Adaptaciones Películas Reviews

Review «After: Almas Perdidas»: Una nueva mirada a las historias de amor

Reparto: Josephine Langford, Hero Fiennes Tiffin, Louise Lombard

Dirección: Castille Landon

Género: Drama, Romance

Duración: 1h 39m

Sinopsis: «Los días pasan y las decisiones que Tessa ha tomado están cambiando por completo su vida. Las revelaciones sobre su familia y la de Hardin, pondrán en duda todo lo que sabían, provocando un futuro cada día más incierto para su tórrida y apasionante relación». (Cinépolis)

Joshephine Langford y Hero Tiffin protagonizan la saga «After». Foto: Voltage Films

Una de las grandes tendencias del cine en esta última década ha sido la adaptación de novelas para adultos jóvenes. Entre una amplia gama de libros que ya ha sido cubierta, desde «Crepúsculo» hasta «Call Me By Your Name», se encuentra la saga «After», de la autora estadounidense Anna Todd, que debutó en la plataforma Wattpad como fanfiction de la banda británica One Direction. Este año se realizó la tercera adaptación cinematográfica de los libros, ubicada después de «After: Aquí Empieza Todo» y «After: En Mil Pedazos», películas que han generado una muy buena respuesta por parte del público y que ya tienen a miles de fans esperando ansiosos por seguir la historia de amor que ha cautivado su atención.

La historia sigue enfocada en Tessa (Langford), a quién le han ofrecido el trabajo de su vida: revisora de las publicaciones digitales en la prestigiosa editorial Vance. Sin embargo, aceptarlo no es tan fácil como debería, ya que debe abandonar la ciudad justo después de que su padre vuelve a aparecer tras 10 años, ansioso por establecer una relación con ella. Además, su novio, Hardin (Tiffin), no quiere dejar su universidad ni su vida, lo que genera un conflicto entre ambos, cuestionando si acaso vale la pena continuar con su apasionada relación o si este será el fin para ambos.

En «After: Almas Perdidas», Tessa (Langford) debe tomar una difícil decisión. Foto: Voltage Films

Una de las mejores cualidades de esta saga es su personaje principal: Tessa. A lo largo de las tres películas se ha mostrado como una mujer firme, con ambiciones profesionales y personales que no dependen ni giran en torno a su relación romántica, cualidades que continúa desarrollando durante esta tercera entrega. Aún cuando Hardin le hace saber que no quiere ir a Seattle con ella y que esto podría representar el fin de la relación, ella entiende la importancia de la oportunidad que recibió, es consciente de que no va a volver a tener otra igual y es capaz de ver más allá de los límites que él intenta imponer. Este tipo de personaje femenino no es característico dentro del género, pero es refrescante e interesante poder ver como una mujer guía su vida, poniéndose a si misma por delante.

La película captura a la audiencia, es entretenida y emocionante, llena de giros inesperados que generan más y más expectativas. Tiene un buen ritmo y no se queda estancada excesivamente en detalles sin importancia, aprovechando los elementos que siempre traen éxito en el género. En resumen, «After: Almas Perdidas» es buena para distraerse y enfrascarse en la tormentosa relación que comparten los personajes, sin necesidad de tener que prestar profunda atención ni pensar o interpretar mensajes profundos, pues no intenta ser más de lo que está destinada a ser: una historia de amor.

Hardin (Tiffin) no está de acuerdo con la mudanza de Tessa (Langford). Foto: Voltage Films

Uno de los principales problemas se encuentra en la narrativa, que muchas veces salta de un tema a otro sin mayor conducción. Sucede en más de una ocasión que los personajes principales están en medio de una discusión que no concluye, y la próxima vez que se encuentran resumen su relación como si nada. No es hasta mucho después que la pelea se retoma como si no hubiese sido abandonada en primer lugar, dejando de lado cualquier avance entre ambos.

También se dejan bastantes cabos sueltos, como el retorno del padre de Tessa. Este fue el giro con el que concluyó la película anterior, y, obviamente, se esperaba que fuese uno de los puntos centrales de la trama; aunque no la afecta en lo más mínimo. La saga en general tiende a crear expectativas sobre ciertos eventos que después no profundiza, lo que causa problemas a largo plazo con el hilo de la historia.

Tessa (Langford) es un personaje femenino decidido y ambicioso. Foto: Voltage Films

“After: Almas Perdidas” es una buena historia de amor, perfecta para distraerse de la realidad y disfrutar un momento tranquilo con una película. Además de ser una buena adición a la saga, continua con el desarrollo de Tessa, un personaje principal femenino fuerte y atípico en este género cinematográfico, quien muestra una positiva evolución sobre cómo se retrata a mujeres dentro del mundo adulto-juvenil. Aunque el filme presenta algunos problemas con la narrativa, evidentes en el desorden y el abandono de algunas historias, aún queda una cinta más para la conclusión de esta saga, la cual podría dar un cierre satisfactorio a todos los cabos sueltos que se han dejado a lo largo de las tres películas.

5/10