Películas Reviews

Review «Sin Tiempo Para Morir»: Rindiéndo honores a Bond

Reparto: Daniel Craig, Rami Malek, Ralph Fiennes, Naomie Harris, Ana de Armas, Ben Whishaw, Léa Seydoux, Lashana Lynch

Dirección: Cary Joji Fukunaga

Género: Thriller, Acción, Aventuras

Clasificación: +14

Duración: 2h 45m

Sinopsis: “Bond ha dejado el servicio secreto y está disfrutando de una vida tranquila en Jamaica. Pero su calma no va a durar mucho tiempo. Su amigo de la CIA, Felix Leiter, aparece para pedirle ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más arriesgada de lo esperado, y lleva a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología”. (Filmaffinity)

Daniel Craig como James Bond. Foto: Universal Pictures

James Bond es un personaje mítico. Su nombre trae a la mente de todos a un hombre atractivo, bien vestido y siempre acompañado de una dama encantadora. Desde el nacimiento del personaje en 1953 de la mano de Ian Flenning, pasando por series, comics, películas y videojuegos, hasta el día de hoy, todos sabemos que el agente 007 es el espía más confiable del M16, y que si la misión está en sus manos, el triunfo esta asegurado.

«Sin Tiempo Para Morir» da fin a la era de Craig como Bond de una forma magistral, destacando entre sus cuatro antecesoras de principio a fin. Esto se ve, por ejemplo, en el hecho de presentar un prólogo totalmente distinto, que no solo comienza con un flashback, sino que también estableciendo cambios en las dinámicas principales que giran en torno al agente. Luego presenciamos una introducción al ritmo de la espectacular canción interpretada por Billie Eilish, que entrega detalles interesantes sobre la relación de Bond y Swann, más de los que podríamos ver a simple vista.

Rami Malek como Safin. Foto: Universal Pictures

Pese a ser la película más larga de la nueva saga, esta es capaz de mantener al espectador pendiente de cada detalle y giro de la historia, mientras se revelan secretos y se hacen referencias a producciones anteriores de 007. La trama se caracteriza por un gran dinamismo, destacando tintes de comedia perfectos para crear pequeños momentos de descanso entre tantos conflictos.

Puede ser que el James Bond de «Sin Tiempo Para Morir» tenga uno de los desarrollos más grandes en la historia del agente, pues vemos como, finalmente, su arco llega a un final y las consecuencias originadas desde «Casino Royale» son superadas del todo, entregándole al personaje algo que todos esperaban desde las primeras películas: felicidad.

En «Sin Tiempo Para Morir», Craig se despide del personaje. Foto: Universal Pictures

En lo que respecta al resto de los personajes, destaca la corta presencia de Safin, interpretado por un destacable Rami Malek, presentado como un villano con un pasado importante y con muchos secretos que venían arrastrándose desde «Spectre». No parece ser un antagonista tan mortífero como Raoul Silva en «Skyfall» o el resto de rivales de Bond, aunque su inteligencia demuestra que no necesita de un arma para ser un personaje aterrador; el espectador incluso podría conectar con el pacífico ambiente que lo rodea, a pesar de estar acompañado de muchos hombres armados.

Nomi y Paloma, dos personajes que también se sumaron a esta nueva entrega, le dan un toque de femme fatale a la cinta, algo de lo que carecían las 4 anteriores. Por un lado, Nomi, interpretada por Lashana Lynch, representa todo lo que Bond no es: una agente responsable que sigue las órdenes al pie de la letra. Al ser el remplazo de 007 en el MI6, se ve una constante rivalidad entre ambos, sin embargo, cuando los vemos trabajando codo a codo queda en evidencia el gran equipo que pueden formar. Por otra parte, Paloma es divertida y con un toque inocente, aunque no está menos a la hora de enfrentarse a un sinfín de asesinos mortíferos.

James Bond y Paloma, agente de la CIA. Foto: Universal Pictures

«Sin Tiempo Para Morir» es una gran cinta moderna, llena de momentos melancólicos, divertidos y emocionantes, donde el corazón del espectador está en constante paranoia respecto a lo que pasará con los queridos personajes. Con sentido del humor, heroísmo y la sonrisa más brillante, Daniel Craig se despide y demuestra en cada escena que no tiene nada que envidiar de aquellos que interpretaron al personaje anteriormente, dejando en claro que el agente 007 no tiene tiempo para morir.

10/10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s