Videojuegos

Worlds 2021: La información más relevante del campeonato

Worlds 2021 comenzará el 5 de octubre en el renovado Hall A del estadio cerrado de Laugardalshöll.

Luego de una colaboración estrecha con las autoridades europeas y los socios de asesoramiento de riesgos y seguridad de Riot Games, Worlds 2021 está de camino a Reikiavik, Islandia. El más grande y prestigioso evento de esports del año comenzará el 5 de octubre y culminará con la final el 6 de noviembre.

En mayo de 2020, Riot Games organizó con éxito el Mid-Season Invitational en el Hall B de Laugardalshöll sin público en vivo, donde no se reportó ningún caso positivo de COVID-19 entre los jugadores, el personal y los socios. El MSI 2021 es el que ha tenido mayor éxito hasta el momento, y su final entre DAMWON KIA y Royal Never Give Up alcanzó la cifra récord de 23 millones de espectadores simultáneos y una audiencia promedio por minuto de 10 millones. A lo largo del torneo, el MSI 2021 tuvo una audiencia promedio por minuto de 3.5 millones de espectadores.

Ícono del campeonato Worlds 2021. Foto: Riot Games

Para mantener el compromiso de garantizar la salud y la seguridad de todas las personas involucradas en acoger, producir y competir en el evento, Worlds 2021 no contará con público en vivo. Se seguirán las observaciones de las diferentes organizaciones de salud y las autoridades locales y nacionales para priorizar la seguridad de todos.

Ubicación y detalles de la sede

La sede del evento, a realizarse entre el 5 de octubre y el 6 de noviembre en Reikiavik, Islandia, será el Hall A del estadio cerrado Laugardalshöll.

Estadio Laugardalshöll. Foto: Riot Games

La organización de las fechas es la siguiente:

  • Play-Ins: 5 – 8 de octubre
  • Grupos: 10 – 13 de octubre y 15 – 18 de octubre
  • Cuartos de final: 21 – 24 de octubre
  • Semifinales: 30 – 31 de octubre
  • Final: 6 de noviembre

Formato de Worlds 2021

Worlds contará con 22 equipos de todo el mundo que se enfrentarán en tres fases: Play-Ins, Grupos y Eliminatorias. La fase de Play-Ins contará con 10 equipos:

1. Los primeros clasificados de las siguientes regiones:

  • CBLOL de Brasil: RED Canids
  • LJL de Japón: DetonatioN FocusMe
  • LCO de Oceanía: PEACE
  • LCL de la Comunidad de Estados Independientes: Unicorns of Love
  • LLA de Latinoamérica: INFINITY
  • TCL de Turquía: Galatasaray Esports

2. El segundo clasificado de:

  • PCS del Sudeste Asiático: Beyond Gaming

3. El tercer clasificado de:

  • LCS de Norteamérica: Cloud9

4. El cuarto clasificado de

  • LPL de China: LNG Esports
  • LCK de Corea: Hanwha Life

Estos 10 equipos se dividirán en dos grupos de cinco, y los equipos de cada grupo jugarán una partida contra cada uno de los demás equipos de su grupo. El equipo que quede en el primer lugar de cada grupo avanzará automáticamente a la fase de grupos. Quienes acaben en la tercera y cuarta posición jugarán una serie al mejor de cinco. Los ganadores se enfrentarán al equipo en segundo lugar del otro grupo para conseguir los últimos dos cupos de la siguiente fase.

Nota: dos equipos de la VCS probablemente no podrán asistir, tal como ocurrió en el Worlds del año pasado y en el MSI 2021.

La Fase de grupos contará con 16 equipos, incluyendo los cuatro clasificados de la fase de Play-Ins, sumados a otros 12 equipos nuevos:

  • Los 3 primeros lugares de la LCK de Corea (DAMWON KIA, Gen.G, T1), de la LPL de China (FunPlus Phoenix, EDG, Royal Never Give Up) y del LEC de Europa (MAD Lions, Fnatic, Rogue)
  • Los 2 primeros lugares de la LCS de Norteamérica (100 Thieves, Team Liquid)
  • El primer lugar de la PCS del Sudeste Asiático (PSG Talon)

Estos 16 equipos se dividirán en cuatro grupos de cuatro, y los equipos de cada grupo jugarán dos partidas contra cada uno de los demás equipos de su grupo. Los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a la fase eliminatoria.

En la fase eliminatoria, los ocho equipos restantes competirán en una llave de eliminación directa al mejor de cinco para avanzar a los Cuartos de final, las Semifinales y la Final. En la final, los dos equipos que sigan en pie jugarán una serie al mejor de cinco, y el ganador se coronará campeón mundial de League of Legends 2021.

Las partidas de Play-Ins y fase de Grupos comenzarán a las 7:00AM (MX/CO) / 9:00 AM (CL/AR). A partir de los cuartos de final, las partidas comenzarán a las 8:00 AM (MX/CO) / 10:00 AM (CL/AR).

El evento podrá seguirse con el #Worlds2021 y toda la información se encuentra disponible en http://www.lolesports.com

*La información presentada en la nota proviene de un comunicado de prensa entregado por la marca*

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s