Adaptaciones Reviews Series

Review «The Witcher» (Temporada 2): Encontrando poder y propósito

Reparto: Henry Cavill, Freya Allan, Millie Brady, MyAnna Buring, Anya Chalotra, Björn Hlynur Haraldsson, Adam Levy, Jodhi May, Eamon Farren, Mimi Ndiweni, Therica Wilson-Read, Joey Batey

Creador: Lauren Schmidt

Género: Fantástico, Aventuras

Episodios: 8

Sinopsis: “Convencido de que Yennefer murió en la Batalla del Monte de Sodden, el Lobo Blanco decide llevar a la princesa Cirilla al lugar más seguro que conoce: Kaer Morhen, el hogar de su infancia. Pero, mientras los reyes, elfos, humanos y demonios luchan por la supremacía más allá de las murallas, Geralt de Rivia debe proteger a la Leoncita de Cintra de un peligro mucho mayor: el misterioso poder que ella misma lleva dentro”. (Netflix)

Ciri (Freya Allan) y Geralt (Henry Cavill). Foto: Netflix

Como es bien sabido, «The Witcher» se basa en las exitosas novelas de Andrzej Sapkowski, cuya saga consiste de un total de 9 libros, y, adicionalmente, toma referencias de los videojuegos. La adaptación fue creada, principalmente, para los fans, pero, también, se tomaron libertades en ciertos elementos, para llegar a aquellos que no son conocedores de la historia y así lograr impactar a un público más amplio, que disfrute de un universo lleno de fantasía y sangre.

La showrunner Lauren Schmidt, nuevamente, demuestra su pasión por esta saga, de la cual realiza un análisis exhaustivo, para traernos el material más fiel posible, expandiendo este mundo con diversos escenarios que son un gran acierto y enriquecen el clímax de la serie. Algo que Schmidt ha sabido traer es la esencia creada por Sapkowski, donde el bien no siempre triunfa sobre el mal, donde los personajes están lejos de ser perfectos y donde los humanos son más monstruos que los propios monstruos.

Yennefer (Anya Chalotra) y Fringilla (Mimi Ndiweni). Foto: Netflix

La temporada 2 de «The Witcher» está basada en la novela «La Sangre de los Elfos» y, si bien se tomó gran parte de la historia y se trasladó al mundo audiovisual, se realizaron cambios en el desarrollo de varios personajes. También retoma su aventura justo donde terminan los acontecimientos de los capítulos anteriores. Geralt y Ciri se dirigen a Kaer Morhen, hogar de los brujos, al cual van a descansar y reponerse durante el invierno. Aquí, la princesa de Cintra, cansada de sentir miedo y querer enfrentar sus temores, comenzará con su entrenamiento bajo la supervisión del propio Geralt.

Esta producción es consciente del presupuesto que maneja y nos entrega una estética muy similar a su temporada anterior, donde se cuida a detalle todo lo relacionado a escenografía, maquillaje, peluquería y vestuario. Por otro lado, los monstruos son más impactantes y terroríficos. En definitiva, cada aspecto fue trabajado a gran escala, funcionando perfectamente como conjunto. Otro punto que resalta son las coreografías de combate, manteniendo el mismo nivel de los episodios anteriores e incluso superándolo. Además, los encuadres están bien pensados, sobre todo en los momentos de peleas, entregando mayor intensidad ante lo que se está viendo.

Ciri (Freya Allan) y Triss (Anna Schaffer). Foto: Netflix

En cuanto a interpretaciones, nos seguimos deleitando con Henry Cavill, quien demuestra y comprende la complejidad del personaje como nadie, y del cual se disfruta escena tras escena. Durante la segunda temporada, vemos su evolución al aceptar su destino como protector de Ciri y desarrollar una faceta más paternal, siendo uno de los puntos fuertes de la historia y un factor que influye en muchas decisiones. Por otro lado, Freya Allen, quien interpreta a Ciri, cobra mayor protagonismo, buscando su propia identidad y con el deseo de ser algo más que una niña a la que deben proteger.

Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de otros dos personajes. Anya Chalotra, quien da vida a Yennefer, personaje que cuenta con una historia llena de libertades creativas si la comparamos con el material original, puede desenvolverse en las situaciones más adversas y sabe darle ese toque pasional y elegante que describe a una de las hechiceras más poderosas. También contamos con Anna Schaffer interpretando a Triss, personaje que toma gran relevancia y honra la versión de las novelas, motivado por su noble sentido del deber, mientras lucha con sus propias cicatrices físicas y emocionales.

Yennefer (Anya Chalotra). Foto: Netflix

Uno de los puntos criticados de la temporada anterior fue su desarrollo, pues manejaba tres líneas temporales a la vez, haciendo que seguir el hilo fuera más complejo. Sin embargo, un punto que los fans agradecerán en esta temporada es su narrativa, ya que todos los episodios transcurren en una sola línea de tiempo, logrando que la historia sea mucho más llevadera y la conexión con esta se fortalezca.

Desde su primer episodio, esta segunda temporada se percibe, simplemente, hipnótica. La originalidad dentro de este mundo de fantasía juega a su favor y la convierte en una entrega adictiva. Igualmente, su recta final se percibe bastante intensa, entregando momentos increíbles y cargados de adrenalina, que harán muy felices a los fanáticos.

Geralt (Henry Cavill). Foto: Netflix

La segunda temporada de «The Witcher» encuentra muy fácilmente su camino, convirtiéndose en una propuesta cargada de violencia, territorios desconocidos por explorar y monstruos que vencer. Una historia muy bien construida y un gran desarrollo de personajes, que aporta diferentes matices y emociones a las dinámicas de la historia, demuestran que la producción tiene todos los elementos necesarios para ser un gran exponente entre las series de género fantástico.

9.5/10