Reparto: Jennifer López, Owen Wilson, John Bradley II, Maluma, Chloe Coleman
Dirección: Kat Coiro
Género: Comedia romántica
Clasificación: +7
Duración: 1h 52m
Sinopsis: “Bastian y Kat Valdez son una exitosa pareja de artistas que está a punto de casarse. Pero, cuando llega el gran día, Bastian deja plantada en el altar del Madison Square Garden a su prometida delante de miles seguidores y tras haber lanzado una canción acerca de su enlace. Sin embargo, Kat se acaba de enterar de que su pareja le había estado engañando con su asistente y, de forma repentina, decide casarse con uno de sus seguidores, a quien no conoce de absolutamente nada”. (Sensacine)

Para muchas personas, el matrimonio es uno de sus más grandes sueños. La idea de caminar al altar para unir tu vida con la persona que amas por toda la eternidad, puede ser la cúspide del deseo humano; sin embargo, ¿qué pasaría si conviertes este acto íntimo en todo un espectáculo?
La exitosa cantante Kat Valdez se casará con su prometido, Bastian, en medio de un concierto inolvidable, pero, minutos antes de la ceremonia, comienza a circular por la red un video de Bastian siéndole infiel a Kat. Con el corazón destruido, Kat no se deja humillar y decide darle una lección a su prometido, casándose con Charlie, un total desconocido con quien conocerá el verdadero amor.

Jennifer López regresa a la pantalla grande, encarnando a la impulsiva Kat, una influencer y cantante que puede serlo todo, a excepción de una persona simple. Esto contrasta, enormemente, con Charlie, un sencillo profesor de matemáticas que no logra acostumbrarse a la tecnología. Su amabilidad y empatía encanta a la artista, de la misma forma en que la picardía de ella lo encanta. Desde que se conocen, parecen estar destinados a estar juntos; pero, lamentablemente, cuando interactúan, la química no parece funcionar del todo. Tanto entre ambos protagonistas y Bastian, la dinámica se siente lejana y carente de un romance auténtico, que trascienda de la pantalla.
En términos de propuesta, «Cásate Conmigo» no ofrece nada que no hayamos visto en otras películas de trama similar; sin embargo, hay que destacar que esta abarca de forma interesante el cómo avanzar con la vida después de sufrir una ruptura amorosa, ya que los protagonistas habían enfrentado situaciones similares. Además, es interesante ver la forma en que se desarrolla la sub-trama de la hija de Charlie, y cómo esta, finalmente, se vuelve fundamental en la relación de la pareja.

Curiosamente, por muy perfecta que parezca la relación de Kat y Charlie desde el inicio, esta resulta ser el mayor error de la película, pues, al no existir un conflicto visible entre los protagonistas, la historia termina por volverse plana. La falta de figuras antagónicas en la trama es notoria, siendo Bastian el único que se acerca a este perfil; aunque desaparece en gran parte de la cinta, obligando a arruinar la supuesta perfección de la relación central y cambiando lo que mueve realmente a los personajes.
Un punto que sí merece ser destacado son las presentaciones musicales y los singles de la película. Jennifer López y Maluma destacan en todas las escenas musicales donde son partícipes, demostrando el alto nivel artístico que ambos tienen. Tanto «Marry Me» como «Love On My Life» reflejan el espíritu de la película; pero, con «On My Way», Kat abarca todo el arco de su personaje en una sola e impactante canción, que resulta ser la prueba de que esta mujer, aún cantando una melodía suave, no conoce la sencillez, y siempre estará brillando.

Jennifer López, Maluma y Owen Wilson son la combinación perfecta para una dinámica romántica que nos dejará esperando por más. «Cásate Conmigo» llega para demostrarnos que, a veces, el felices para siempre tarda en llegar; pero siempre logra dar vuelta nuestras vidas de un momento a otro. Un gran elenco, una banda sonora espectacular y una reconfortante historia son los componentes de esta ambiciosa película, que, a pesar de no ser una de las mejores que veremos este año y decaer, a ratos, en su argumento y originalidad, tiene lo suyo para emocionar al espectador de principio a fin.
6/10