Reparto: Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II, Eiza González
Dirección: Michael Bay
Género: Acción
Clasificación: +14
Duración: 2h 17m
Sinopsis: “Dos hermanos se reúnen con motivo del precario estado de salud de la esposa de uno de ellos. Necesitan dinero para su tratamiento y la única manera de conseguirlo es atracando un banco. Durante el robo, la cosa se complica. El coche de huida se descarta por la llegada de la policía, pero tienen una alternativa. Se hacen con una ambulancia y comienza la huida, aunque no serán los únicos pasajeros: Un policía malherido y una enfermera lucharán por sus vidas durante 80 frenéticos minutos”. (Sensacine)

El trabajo de los paramédicos está lleno de adrenalina. Tener que moverse rápido para salvar una vida dentro de un vehículo en movimiento no es algo que cualquiera podría hacer. En «Ambulancia», esta situación se complica, aún más cuando la ambulancia de Cam es secuestrada por dos criminales, mientras esta intenta salvarle la vida a un policía malherido.
Como en toda película de acción, el suspenso se encuentra en cada escena. Constantemente, el filme nos hace preguntarnos si Danny y Will, los secuestradores, conseguirán librarse de la policía, y si cumplirán su promesa de dejar libre a Cam. Cada momento promete gran angustia; sin embargo, la larga duración de «Ambulancia» termina por hacer que el conflicto se vuelva repetitivo y agotador. Incluso cuando debería llegar a su fin, a la historia se le agregan un sinfín de escenas posteriores, que alargan aún más la espera por llegar a los créditos finales.

Desbalanceando la carga de este problema, los personajes principales sí resultan ser excelentes. Jake Gyllenhaal encarna a un perfecto psicópata. Si vieras a Danny, su personaje, en la fila del banco, nunca imaginarías que es un temible criminal que está a punto de iniciar un atraco. Su confianza y simpatía lo hacen ver mucho más aterrador con un arma en la mano, ya que no tienes idea de cuál será su próximo movimiento. Por otro lado, Will se muestra serio y agresivo, aunque está lleno de bondad. El personaje está comprometido desde el primer momento con cumplir la promesa de dejar libre a Cam, y sus intenciones parecen estar muy claras de principio a fin. Finalmente, lo mejor de la película es el personaje de Gonzales, una paramédica dura que no pierde la calma en ningún momento y logra mantenerse al nivel de la situación. Ella no deja jamás de hacer su trabajo, y pone su paciente sobre su propia seguridad todo el tiempo, una representación válida y respetable.
Como se mencionó anteriormente, uno de los grandes problemas de la película es su duración, ya que incluye demasiadas escenas pequeñas que no afectan en nada a la trama o a ciertos personajes sin peso mayor. Esto se repite con varios rostros del círculo de ambos protagonistas, y estos se vuelven redundantes en una historia que podría haber funcionado de la misma forma sin tenerlos ahí, pues la conexión entre ambos hermanos es motivo suficiente para darle movimiento a los acontecimientos.

«Ambulancia» es una película con una duración demasiado extensa para un conflicto tan corto. Sus personajes son fantásticos, pero su historia repetitiva, cayendo en un sinfín de momentos que se vuelven redundantes para el desarrollo de la trama en general. Puede que esta propuesta le parezca atractiva e interesante a los grandes fanáticos de las cintas de acción, aunque no va mucho más allá.
4/10