Películas Reviews

Review «Fresh»: Del amor al horror hay solo un paso

Reparto: Sebastian Stan, Daisy Edgar-Jones, Andrea Bang, Charlotte Le Bon, Brett Dier, Dayo Okeniyi, Jonica T. Gibbs, Sunghee Lapell y Alina Maris

Director: Mimi Cave

Género: Thriller, Drama, Terror, Comedia

Clasificación: +16

Duración: 1h 54m

Sinopsis: “Thriller sobre los horrores de las citas modernas vistos a través de la desafiante batalla de una joven para sobrevivir a los inusuales apetitos de su nuevo novio”. (Filmaffinity)

Daisy Edgar-Jones y Sebastian Stan son la dupla protagonista del largometraje. Foto: Searchlight Pictures

En «Fresh», las citas no funcionan para Noah (Edgar-Jones), sus pretendientes suelen ser unos patanes y pareciera que el amor, simplemente, no es para ella; pero todo cambia cuando conoce a Steve (Stan), un chico guapo que se interesa en ella a primera vista, en un lugar tan común y corriente como un supermercado.

Todo es miel sobre hojuelas, la química es potente y los tórtolos parecen ser el uno para el otro. La esperanza y el amor romántico parecían llegar a la vida de la solitaria Noah, quien, ya en confianza, emprende un viaje con su enamorado. Sin embargo, esta escapada de ensueño se convierte en pesadilla, y es ahí donde la cinta inicia.

«Fresh» es el primer largometraje de Mimi Cave. Foto: Searchlight Pictures

Inicialmente, la propuesta es bastante juguetona con el espectador y se vuelve muy entretenida. Sin embargo, pese a su arranque diferente y liviano, sorprende y presenta una historia totalmente diferente, que incluso podría herir susceptibilidades. Este cambio de ritmo y tónica es muy innovador, y funciona bien para enganchar al público con originalidad.

Por otro lado, lo que «Fresh» plantea no es tan loco como parece. Salir a citas y conocer a alguien desconocido siempre es un riesgo, en especial para las mujeres, pero nadie espera encontrarse con tal nivel de psicópata como Steve, o, quizás, solo las personas más conspiranoicas.

La cinta mezcla elementos cómicos con una situación muy terrorífica. Foto: Searchlight Pictures

Este filme, ópera prima de Mimi Cave, tiene un dejo seductor en toda su estética, con una belleza imponente y un relato que oscila entre lo macabro y lo sexy. La cinematografía es muy especial, por momentos íntima, y los close-up retratan muy bien la seducción, y en otros momentos la desesperación y el asco. Las decisiones artísticas no parecen al azar y la narrativa tiene un interesante mensaje para el espectador.

Las interpretaciones de Edgar-Jones y Stan son bastante buenas, no son la octava maravilla del mundo, pero sí están a buen nivel, pues ambos mantienen una buena química y son más que funcionales como pareja. De los personajes secundarios también nos encontramos con personas interesantes, como Mollie (T. Gibbs), la mejor amiga de Noah y una badass por definición.

Jojo T. Gibbs da vida a Mollie. Foto: Searchlight Pictures

Sin duda, «Fresh» tiene el potencial para encantar a muchos, sin embargo, no es una gran revelación para el cine. Es una buena película que, ciertamente, destaca del promedio en la parrilla de contenidos originales de plataformas de streaming, pues cuenta con una narrativa interesante que logra sorprender al espectador y el terror se hace más que presente, desde una mirada cruda e indolente, aunque en los primeros minutos sea abarcado con otra perspectiva. Cave toma prestado el romanticismo, lo mezcla y lo vuelve terrorífico, con un resultado asqueroso que logra sus objetivos, y casi todo parece encajar.

7/10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s