Películas Reviews

Review «Chip y Dale: Al Rescate»: Una arriesgada y exitosa apuesta de Disney+

Reparto: Andy Samberg, John Mulaney, Kiki Layne, Will Arnett, Eric Bana, Flula Borg, Dennis Haysbert.

Director: Akiva Schaffer

Género: Animación, Comedia, Aventuras

Clasificación: +9

Duración: 1h 37m

Sinopsis: “Treinta años después de sus aventuras originales, Chip y Dale viven en Los Ángeles entre dibujos animados y humanos. Chip lleva una vida rutinaria y hogareña como vendedor de seguros, mientras que Dale se ha hecho la cirugía 3D y se dedica a explotar la nostalgia de convención en convención, desesperado por revivir sus días de gloria. Cuando un antiguo compañero de reparto desaparece misteriosamente, Chip y Dale se ven obligados a recuperar la amistad perdida y a hacer de detectives una vez más como Guardianes Rescatadores para salvar a su amigo. (Disney+)

Chip y Dale en busca de su amigo Monty. Foto: IMDb

De la mano de la nostalgia llega «Chip y Dale: Al Rescate», una arriesgada propuesta de Disney+ que sorprende por su frescura, tono audaz e hilarante comedia. En la actualidad, Chip y Dale se encuentran distanciados, luego de que terminaran de actuar juntos en su icónico programa «Los Rescatadores», el cual los llevó a la fama como actores.

Sin embargo, el destino vuelve a juntarlos para rescatar a su amigo Monty, quien ha sido secuestrado por un misterioso grupo de mafiosos que se aprovecharon de su adicción al queso oloroso, enfrentándolo a ser pirateado y obligándolo a grabar películas piratas.

Chip y Dale encontrando el lugar donde piratean las caricaturas secuestradas. Foto: IMDb

En este universo, viven en armonía los humanos, las caricaturas, los animales e incluso las marionetas. Los personajes animados que hemos visto en el cine no son más que actores inmersos en la industria hollywoodense. Por esta razón, el filme tiene un montón de cameos que se acoplan orgánicamente a la trama. Definitivamente, es divertido ver que es posible unir distintos tipos de animación de diversos estudios de cine y hacer referencias a la cultura pop y al mundo de los memes.

Considerando que Chip y Dale fueron exitosos hace 3 décadas, la película logra explicar muy bien el origen del dúo, por lo que no es necesario haber visto la serie animada de antaño. Además, la amistad de los personajes está tan bien lograda, que el filme hace que te den ganas de ver la serie original, que por cierto se puede encontrar en la misma plataforma de streaming.

Kiki Lane personifica a «Ellie», una detective novata y fan de la dupla de ardillas. Foto: IMDb

El humor es uno de los puntos fuertes de esta producción, y esto no es raro, considerando que Andy Samberg y John Mulaney son quienes dan voz a Chip y Dale. La trama ayuda bastante con sus cameos graciosos, como la aparición del Sonic Feo, y es bastante sorprendente que una cinta haya logrado unir de manera exitosa los cameos, la nostalgia y los memes. Nada de esto se siente raro en la trama, y es algo muy rescatable, pues estas propuestas suelen ser bastante criticadas y olvidables.

Sin duda, todo el argumento del filme recae en la buena creación de su universo metatextual que es bastante llamativo para el espectador, y que permite que el director se pueda dar tantas licencias al momento de dirigir, pues las acciones no son tan originales, sin embargo, la ambientación les da el toque especial.

Chip y Dale entrando a la guarida de la banda de criminales. Foto: IMDb

Al momento de buscar una comedia que mantenga atento al espectador, «Chip y Dale: Al Rescate» cumple totalmente y se convierte en una joya muy rara para estos tiempos. Su culto a la animación y a la cultura pop es capaz de enganchar a cualquiera, y, a pesar de tener una trama básica, la cinta juega con la nostalgia y presenta una fórmula muy distinta a la que ya es frecuente en el mágico mundo de Disney.

8/10

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s