Música

Bitácora Celeste estrena nuevo single y video musical

Después de sorprender con «Gesto de Amor», la cantautora penquista Bitácora Celeste, lanza su nuevo single, «Ojalá», acompañado de un videoclip con una desgarradora puesta en escena que profundiza sobre la depresión.

A cuatro meses de su último sencillo, Bitácora Celeste, también conocida como Catalina Parra, estrena una nueva canción: «Ojalá», acompañada de un video musical. Con una propuesta que no escatima en simbolismos, recursos vocales, ni producción, la intérprete nos abre su corazón y nos narra sus más profundas penas, mientras consolida su madurez sonora.

“¿Qué es lo que tengo que ver, qué es lo que falta por resolver?” expresa Bitácora Celeste en el estribillo de su nuevo sencillo. como forma de describir el oscuro clímax de la depresión. Es así como el autosabotaje y las conductas autodestructivas se toman de manera brillante la prosa de Parra.

Dos experiencias, una misma canción

Bitácora Celeste. Foto: Pablo Ortiz

El videoclip de «Ojalá», ya disponible en YouTube, sumerge al espectador en una experiencia performática, que destaca por su sutileza visual, con una estética minimalista y una potente interpretación actoral.

Además, la artista presenta otra propuesta visual a través de una sesión en vivo de la canción, cuyo estreno tuvo lugar el pasado 23 de junio. Este material funciona como complemento del primer metraje y se centra en la sonoridad de la canción y en la interacción que tiene la voz de Parra con los instrumentos que la acompañan. 

El resultado de un trabajo sistemático

Si en un momento, las dificultades producto de la pandemia amenazaron con pausar gran parte de la actividad creativa y cultural, el trabajo de Catalina demuestra que esa etapa, al menos para ella, está superada. Y es que la propuesta artística de «Ojalá», desarrollada en conjunto con la productora Prosa Audiovisual, está acompañada por generosos efectos visuales, que realzan el valor de la composición, tanto en su prosa como en la melódica de la canción, acompañada por Lorenzo Garrido en el piano y Valentina Soto en el violín.

Sobre este trabajo, Catalina expresa: “siento que trabajé con gente de confianza, con amigos o gente que se hizo amiga en el proceso”, a la vez que destaca la belleza de colaborar con personas que creen en ella y su proyecto, y al mismo tiempo, creer en ellas.

Bitácora Celeste. Foto: Pablo Ortiz

“La música es un pilar emocional para mí. Poder compartirla y trabajar con mis amigos, o las personas con las que me siento cómoda, es un privilegio que no esperaba tener hace algunos años”, reflexiona Bitácora Celeste.

En esa línea, la artista penquista trabaja sin descanso para liberar nuevos videoclips y versiones de sus composiciones, muchas de ellas disponibles en su perfil de Soundcloud y Spotify. Mientras tanto, es posible disfrutar de «Ojalá», a la espera de próximos shows y lanzamientos.

*La información presentada en la nota proviene de un comunicado de prensa entregado por la artista*

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s