Eventos

Cirque du Soleil vuelve a Chile con «Bazzar», una producción que dará que hablar

Tras tres años de no estar en tierra chilena por la pandemia, la compañía canadiense anuncia su retorno a Chile que ya tiene definido espacio, shows, fechas e información para adquirir las entradas.

Por Rocío Cerda

Cirque du Soleil anuncia su retorno a nuestro país tras un largo periodo sin presentarse. El reconocido circo canadiense traerá en el verano del 2023 su espectáculo “Bazzar”, producción que contará además con una singularidad: será un show en carpa. La carpa es probablemente uno de los elementos más característicos del circo, que se ha ido perdiendo con los años, pero que, en esta oportunidad, la mayor productora circense del mundo retomará, volviendo a las tradiciones.

El evento, que como la misma producción define, funciona como una embajada de la cultura canadiense para el público chileno, llega a nuestro país con su producción número 43 de «Bazzar», puesta en escena que está vigente desde 2018 y que comenzó a relanzarse en noviembre del año pasado. La elección de «Bazzar» como nombre busca retomar lo que representa la misma palabra: recordar un espacio colorido, haciendo alusión a los mini comercios y diversos espacios en que se nutre la cultura. «Bazzar» llega y trae la nostalgia, rememorando los inicios del Cirque du Soleil, agregando a sus números tradicionales otros nuevos como la cuerda floja o acrobacias en bicicleta.

Muestra del show «Bazzar». Foto: Cirque du Solei

Cirque du Soleil y nuestro país tienen una relación de años, nutrida por la apreciación de las artes circenses. En esta ocasión, su paso por Chile será también una fuente de trabajo. Para llevar a cabo el show se contratarán, igual que en toda su gira, personas del país para que ayuden en el trabajo y se sumen por dos meses a los alrededor de 80 trabajadores de 27 nacionalidades que integran de manera fija el circo.

El lanzamiento oficial del evento se llevó a cabo en Espacio Riesco el pasado 27 de septiembre. Además de una breve presentación del show que en unos meses realizarán los artistas, se llevó a cabo un conversatorio con parte de la producción del evento. En una ronda de preguntas, el actor Felipe Ríos («El Circo de las Montini») aprovechó la instancia para consultar la posibilidad de crear espacios donde intercambiar conocimientos con artistas locales. Talleres o clases abiertas del tipo varieté fueron las ideas planteadas por el actor, quien es reconocido en nuestro país por interpretar a un trapecista en la pantalla chica de la teleserie de los ’00. Esta pregunta que viene desde la curiosidad plantea la posibilidad de abrir un espacio inédito en que Chile podría tomar protagonismo, ya que desde los representes del Cirque du Soleil se afirmó que pese a ser una actividad que no desempeñan en sus giras, se analizará la posibilidad de concretarlo por primera vez en nuestro país.

Muestra del show «Bazzar». Foto: Cirque du Solei

En conversaciones con Demencia Media, Ríos se refirió a cómo espera que se considere la posibilidad propuesta por él, especialmente luego de la respuesta dada. “Sería super inteligente de parte de ellos, porque tendrían una cercanía con la sociedad chilena, sería mucho más de tacto y además acá quedaríamos super agradecidos si pudieran abrir una instancia así”.

Para quienes estén interesados en asistir al espectáculo que llega en enero y febrero a nuestro país para presentarse en el Espacio Riesco, ya pueden adquirir sus entradas a través de Punto Ticket.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s