Tecnología

Historia del meme: «El Mundo Flex» por @MichelTumani

El diseñador fue uno de los artistas convocados por Samsung para crear memes inspirados en los icónicos Galaxy Flip4 y Galaxy Fold4. Aquí, cuenta la historia de su participación y su proceso creativo para crear el meme.

Como un proceso creativo desafiante, pero entretenido de realizar. Así define su experiencia el diseñador nacional @micheltumani en «Meme Gallery», un evento que reunió el talento de artistas y a la cuarta generación de smartphones plegables, Galaxy Flip4 y Fold4.

Michel es Diseñador de la Universidad Católica de Chile y actualmente dicta el curso de Ilustración Creativa en dicha institución. Recuerda que desde pequeño ha dibujado, una pasión que se ha convertido en su trabajo. “Ha sido un camino de toda la vida, desde haber estudiado diseño y luego haber comenzado una marca de skate ilustrando tablas”, comentó.

El diseñador Michel Tumani. Foto: Demencia Media

Y agrega, como artista: “Todo me inspira. Todo lo que tengo alrededor, desde situaciones cotidianas, hasta ir caminando por la calle y ver colores, escuchar conversaciones, la música. En realidad, mi trabajo es un reflejo de todo lo que me rodea”.

Recientemente, Michel fue uno de los ilustradores nacionales que participó del singular proyecto liderado por Samsung: «Meme Gallery», una iniciativa donde retrató lo icónico de la cuarta generación de smartphones plegables con su estilo único.

“Nunca había hecho un meme ilustrado”

Respecto a su participación en el proyecto «Meme Gallery», en el que cuatro artistas se inspiraron en la tendencia del Modo Flex de vida, y la representaron en memes, Michel Tumani detalló: “Me pareció una campaña bastante entretenida”.

“Siempre que se utilice la ilustración para dar a conocer algo, creo que el mensaje llega de forma más directa. Es más lúdico, más amigable, y es bien interesante que lo hayan hecho con artistas nacionales. Fue una campaña bastante redonda”, añadió.

Sobre el proceso creativo de sus ilustraciones para «Meme Gallery», sincera que fue desafiante: “Nunca había hecho un meme ilustrado; algo que fuese un humor viralizable en una sola viñeta. Fue bastante desafiante pero al mismo tiempo fue muy entretenido. Lo pase muy bien y tal como dije anteriormente, me parece un acierto haber hecho una campaña de esta manera y con ilustradores del circuito”, señaló Michel.

A continuación, revisa los memes creados por Michel Tumani para Meme Gallery de Samsung:

*La información presentada en la nota proviene de un comunicado de prensa entregado por la marca*

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s