Eventos

Bazzar ya está en Chile: Así se instaló la carpa de Cirque du Solei

La reconocida compañía canadiense está en Chile y se prepara para comenzar sus presentaciones este 19 de enero en Espacio Riesco.

El pasado jueves 12 de enero se llevó a cabo el levantamiento de la Gran Carpa de Cirque du Soleil en Espacio Riesco de Santiago. El también denominado Big Top Raising (su nombre en inglés) es uno de los momentos de mayor significación y el hito que da inicio a la temporada del circo en cada lugar donde se presenta. En su esperado regreso a Chile, Cirque du Soleil realizará funciones de Bazzar desde el 19 de enero al 19 de febrero.

La Gran Carpa, que esta tarde fue instalada en Espacio Riesco por alrededor de 85 trabajadores, puede recibir a más de 2.600 personas, quienes disfrutarán de la magia de cada función. Con 19 metros de alto y 51 metros de diámetro, la carpa utiliza cuatro mástiles de hierro de 25 metros de alto cada uno, además de 550 estacas que se requieren para afirmar la estructura. La Gran Carpa, que puede soportar vientos de hasta 120 km/hr, está hecha de una tela de color claro que ayuda a contrarrestar los efectos del sol, reduciendo así el consumo de energía y minimizando las emisiones de gas de efecto invernadero.

Instalación de la Villa Móvil de Cirque du Solei. Foto: Francisco Aguilar

La instalación completa de la Villa Móvil demora ocho días, e incluye además de la Gran Carpa, una entrada de la carpa, una carpa VIP, la carpa artística, una cocina y oficinas, entre otros servicios e infraestructura. Para esto, Cirque du Soleil viaja con 71 contenedores, que en total suman cerca de 700 toneladas de equipamiento.

En esta ocasión, Cirque du Soleil vuelve al país para presentar Bazzar, el espectáculo número 43 de esta connotada compañía circense. Este montaje, se presenta como un laboratorio ecléctico de infinita creatividad, donde su elenco compuesto por 33 artistas entre acróbatas, bailarines y músicos, quienes dan forma a un espectáculo realmente inspirador. En este universo fantástico, todo lo inesperado se convierte en real sorprendiendo con sus atmósferas vibrantes y una maravillosa puesta en escena llena de color y energía.

En Bazzar, el público chileno podrá disfrutar por primera vez de las piruetas de Mallakhamba, deporte tradicional indio donde un gimnasta ejecuta ejercicios, acrobacias y equilibrios arriba de un poste de madera. Para quienes desean asistir al espectáculo, aún pueden adquirir entradas a través de Punto Ticket.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s