Reparto: Mackenyu Arata, Madison Iseman, Famke Janssen, Diego Tinoco, Sean Bean, Mark Dacascos, Nick Stahl, David Torok
Dirección: Tomasz Bagiński
Género: Acción, Fantasía
Clasificación: +14
Duración: 1h 53m
Sinopsis: “Seiya (Mackenyu), un testarudo adolescente callejero, se pasa el tiempo luchando por dinero mientras busca a su hermana secuestrada. Cuando en una de sus peleas se le revelan poderes místicos que desconocía, Seiya se ve inmerso en un mundo de santos en guerra, antiguos entrenamientos mágicos y una diosa reencarnada que necesita su protección. Para sobrevivir, tendrá que aceptar su destino y sacrificarlo todo para ocupar el lugar que le corresponde entre Los Caballeros del Zodiaco” (Filmaffinity).

«Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya – El Inicio» llega a cines de todo el mundo con una gran división de fondo. El terreno de las adaptaciones siempre ha estado muy polarizado, sobre todo desde los fandoms de videojuegos y anime. Pueden contarse con una mano las producciones que realmente han tenido éxito y conquistado a fans, crítica y público general, por lo que vuelve a surgir la gran incógnita: ¿Logra triunfar esta nueva adaptación?
Con un reparto de grandes talentos como Sean Bean y Mark Dacascos, escenas de acción más que disfrutables y un ritmo necesario para el género, la película no puede encasillarse en la definición de ‘mala’, es más, asegura una experiencia que muchos pueden disfrutar. Parte importante del problema resultan ser las expectativas: los cambios respecto al material de origen son evidentes y aquí se apunta a una perspectiva mucho más hollywoodense, que además no esconde las expectativas de crear una nueva franquicia.

El filme aprovecha cada momento para cimentar las bases de sus personajes, construyendo conflictos que le permiten defenderse ante el impacto de los cambios que trae consigo. Este desarrollo viene acompañado de batallas con coreografías admirables que además rememoran otras producciones vinculadas a las artes marciales, compensando el hecho de que en redlidad, sí se queda algo corta a nivel de efectos especiales.
En esta dinámica, la mejor recomendación antes de entrar a la sala es mantener la mente abierta, pues como cinta de acción y el inicio de una franquicia, el potencial puede verse desde lejos. De haberlas, futuras entregas ya tendrán el espacio de mejorar aquello que sea necesario y mantener lo que desde un inicio funciona, pero mientras tanto, podemos asegurar que esta historia funciona.

«Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya – El Inicio» no trasciende demasiado como producto individual, aunque tiene claras sus aspiraciones y se dedica constantemente a construir algo más grande, sacando provecho de sus escenas de acción y su tono para entretener a quienes estén dispuestos a conocer una nueva mirada de la historia.