Reseña «La Furia», de Alex Michealides

«La Furia» arriba a librerías nacionales como una entrada potente y torrencial a la novela negra. La novela del autor detrás del best-seller «La Paciente Silenciosa» viene presentada no tanto como una novela de asesinatos, sino más bien como una novela de amor. Se pone en cuestionamiento hasta qué punto puede llegar alguien regido por sus propias obsesiones y rencores más profundos. 

Un crímen del pasado

Entre personajes de antaño, la novela acontece en medio de una pequeña isla griega; nadie podría imaginarse lo que ocurre en ese pequeño trozo de tierra. Michealides, el autor, también toma la voz de uno de sus personajes, para guiarnos a través de este escabroso misterio.

Contraportada de «La Furia». Foto: Penguin Libros
Contraportada de «La Furia». Foto: Penguin Libros

«La Furia» solo precisa de sus primeras páginas para establecer una escena atrapante, un misterio que compromete al lector y en cierto punto, lo vuelve cómplice: una noche de tormenta furiosa es la cortina para un asesinato del que iremos conociendo detalles poco a poco. 

Con un gran manejo del tiempo, la novela es certera, sin hacer que el lector tenga que esperar demasiado por giros ansiosos y ligeros. Cada movimiento, dicho y acción busca establecer con profundidad a sus protagonistas que, al igual que sus carreras, existen en el antaño, en la nostalgia y en los remordimientos.

¿Cómo es «La Furia», de Alex Michealides?

De esta forma, «La Furia» es una adición esencial al catálogo de Michealides. Quienes disfrutaron de su novela anterior, podrán esperar una sorpresa igual de grata y a la vez, perturbadora. Para quienes se encuentran por primera vez con el autor, esta es la introducción ideal a la novela negra; cada minuto cuenta, y en este caso, los protagonistas del crimen somos nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *