Luego de 20 años desde su primera visita al país, Jorge Drexler sorprendió a sus fans de Chile con un show donde presentó su galardonado lanzamiento «Tinta y Tiempo» (2022) y sus éxitos musicales más importantes. Movistar Arena pudo escuchar 27 temas de la trayectoria musical de Drexler, en una velada que el artista aprovechó para generar cercanía con su encanto y letras.
“Su show en Chile, fue realizado en un formato que sus seguidores nacionales nunca antes habían experimentado: con banda completa y una puesta en escena de primer nivel producida para grandes escenarios”, declaró La Clave, productora que ha colaborado con el artista desde sus primeros años en giras internacionales.
Previamente, a las 20.00, el público pudo disfrutar de la presentación de LAIA, trío musical chileno que se presentó por segunda vez junto a Drexler, luego de además representar a Chile en la Competencia Folclórica del Festival de la Canción de Viña del Mar 2023. Con un sonido caracterizado por distintos estilos folclóricos latinos, se consolidó como una gran apertura para regresar a nuestras raíces con temas que fijaron la atmósfera perfecta para lo que vendría.
Jorge Drexler no decepcionó a su público en Chile
Durante el concierto, Jorge Drexler celebró a su banda y colaboradores, destacando además que su presentación en territorio nacional reunió a su audiencia más grande a la fecha, con aproximadamente 12.000 personas coreando su poesía y ritmos enriquecidos por la identidad latinoamericana.
“Jorge Drexler demostró que su talento y energía son inagotables a la hora de presentar sus canciones ante un público que no sólo las coreó, sino que aclamó su presentación que, sin dudas, quedará como una de las más importantes de 2023 en Chile”, declaró la productora luego del show.
No es sorpresa que su propuesta musical ya tenga una cantidad tan grande de adherentes, con líricas repletas de reflexión y critica, y ritmos tan pegajosos como ricos musicalmente. Su más reciente concierto cumplió toda expectativa. Además, su puesta en escena simple y original, donde las luces y sombras también se hicieron parte de la llamativa narrativa musical, funcionando como el acompañamiento perfecto para establecer un ambiente armonioso e íntimo en el recinto.