Con un reparto extraordinario, «Death’s Game», disponible en Prime Video, trae una propuesta diferente dentro del espacio de los k-dramas. Nos encontramos con una producción llena de acción, mafiosos, boxeadores y asesinos en serie que atrapa hasta el último segundo.
Una vida llena de desgracias
La serie nos cuenta la historia de Choi Yi Jae (Seo In-Guk), un joven que decide suicidarse tras años buscando trabajo, terminar con su novia y ser estafado perdiendo sus ahorros.

Tras ponerle fin a su vida, se ve enfrentado a la misma muerte (Park So Dam), quien ofendida por la decisión, propone un macabro juego como castigo. De ganarlo, Choi Yi Jae podrá evitar ir al infierno. El juego consiste en reencarnar en 12 personas distintas, quienes tendrán una muerte inminente. La única forma de ganar es evitar alguna de estas muertes y así poder quedarse con el cuerpo.
«Death’s Game» se estrenó en dos partes de cuatro capítulos cada una, la primera en diciembre de 2023 y la segunda en enero de 2024. La serie basada en el Webtoon del mismo nombre ha dejado un sinfín de críticas positivas, tanto por su increíble reparto como por la historia que no deja ningún cabo suelto.
Una moraleja sobre el suicidio
Corea del Sur se cataloga como el país con la tasa más alta de suicidios en el mundo. Para quienes consumimos contenido asiático, particularmente de Corea, sabemos que los suicidios son un tema de alerta en el país e incluso han adoptado medidas para prevenirlos. En el 2020 se inauguró el Puente de la Vida, que contiene diversos mensajes motivacionales, teléfonos SOS y barreras para evitar que los ciudadanos se lancen al río acabando con su vida.

Es por esto que la serie busca crear conciencia y dar a entender la importancia de la vida a quienes pasan por un momento difícil. Choi Ji Yae lucha por seguir viviendo y, por sobre todo, comprender que quienes más sufren tras un episodio como lo es un suicidio son quienes rodean a la víctima.
¿Por qué ver «Death’s Game»?
La serie tiene todo para ser perfecta: cuenta con uno de los mejores repartos de k-dramas, la participación de Choi Siwon del grupo Super Junior y de Lee Do-Hyu, conocido por sus papeles en «The Glory» y «Sweet Home».
Dividida en ocho partes, podemos decir que nada sobra en «Death’s Game», ni siquiera la duración de cada uno de sus episodios, pese a bordear la hora. La serie recorre todos los géneros: thriller, acción, gore e incluso romance. Para quienes no consumen series asiáticas, este k-drama es perfecto para introducirse en su mundo. Cada capítulo nos transporta a una historia y ambiente totalmente distinto al anterior.